Yo digo Aritz Gabilondo

El fichaje de Mikel, ahora o nunca...

Aritz Gabilondo
Redactor jefe
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Hace tiempo que se viene hablando sobre la posibilidad de que Arteta recale en el Atlético. Un interés que ensalza los gustos del conjunto del Manzanares -acostumbrado últimamente a llenar su cartera de mediocentros defensivos- y que se ha vuelto a reproducir en los últimos días con el objetivo de seguir conformando un equipo de Champions. Antes en el Rangers y ahora en el Everton, Mikel ha explotado sus mejores virtudes hasta convertirse en un futbolista primordial para sus entrenadores. No sólo se le ve como alguien con una calidad contrastada, sino también un hombre con carácter y responsabilidades, excelente en las jugadas a balón parado, válido incluso para la banda derecha y siempre peligroso cuando tiene opción de disparo.

Su único paso por Primera División no fue del todo agradable. Amorrortu, al que será mejor no preguntar acerca del fichaje, le dejó en el banquillo de la Real tantas veces que no hubo otra solución que el traspaso. Hundido por no haber podido triunfar en su propia casa, Arteta decidió hacer las maletas de nuevo y regresar a las Islas, en las que siempre ha sido valorado y ha aprendido a mejorar aspectos secundarios de su juego como el físico. Ahora, a los 29 años, le llega la hora de tomar una decisión de la que no arrepentirse. Un gran club le sigue los pasos. Se trata del mejor Atlético de los últimos años, en Champions y con una plantilla de enorme calidad. En Inglaterra ya lo ha demostrado todo, pero le falta quitarse la espina de la Liga a lo grande. Es el momento.

Inicia sesión para seguir leyendo gratis

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados