Luis, Hierro, Del Bosque y esos rusos...

Estábamos tan felices y parió la abuela. De repente la Federación desliza una oferta de renovación de Luis, mejor pagado, por dos años más. Luis a su vez había deslizado antes que su futuro estaba en el Fenerbahçe. Luis, ya lo saben, se daba por amortizado de antemano, había dicho que tenía fecha de caducidad, y Hierro, flamante director general de asuntos generales de la Federación, había designado a Del Bosque, previas las bendiciones precisas, para heredar el cargo de seleccionador. Total, que en vísperas del partido contra Arshavin y compañía aparece un tema de distracción morrocotudo.

Por partes: el equipo da gusto y eso es obra de Luis. Ha elegido bien a los jugadores, ha implantado un estilo, ha sido valiente al prescindir de Raúl, el grupo siente que las decisiones son justas y está unido. ¿Hay motivos para que siga? Los hay. ¿Y si gana? Más todavía. Si gana, ¿quién le podría decir, si él deseare seguir, que no? Lo que no viene a cuento es plantear este asunto justamente ahora, y no el lunes próximo, cuando todo haya acabado, esperemos que muy bien. Y esto transmite que la Federación es una jaula de grillos en la que mucha gente anda buscando apuntarse cualquier tanto prescindiendo de la sensatez.

Y luego están los terceros en discordia. A Hierro se le concedió un cargo de gran apariencia que ahora queda desnudado como una simple gabela para darle un dinerete y permitirle a él que a su vez haga lo propio con próximos sin gran mérito, tipo López Caro. Y Del Bosque, un tipo digno que no ha querido ni aparecer por la Eurocopa para no enredar (ni como visitante ni como comentarista, para lo que ha tenido muchas ofertas) queda desairado y manoseado, a la espera de no se sabe qué para saber si es o no seleccionador dentro de muy pocos días. En fin, eso es la Federación. Ya lo sabíamos.

Lo más visto

Más noticias