La Eurocopa y el mercado de verano

Lo contábamos ayer: hasta siete jugadores de la Selección abordan esta fase final de la Eurocopa en expectativa de destino. No saben seguro en qué club estarán a la vuelta. Eso no es del todo bueno para su calma y concentración (y Luis les pide que no piensen en eso) pero es inevitable. Y tampoco hay que agobiarse: lo mismo pasará, en proporción parecida, en muchas otras selecciones. En casi todas. Los jugadores se mueven en verano, y ese movimiento se acelera cuando sale un dinero fuerte a circular. Es verdad que vivimos en crisis, pero de eso el último en enterarse suele ser siempre el fútbol.

Además, Milán, Chelsea y Barça, tres de los grandes de Europa, afrontan renovaciones profundas. Los dos primeros tienen mucho dinero, el tercero puede conseguir una cantidad curiosa con algunos traspasos gordos, particularmente el de Etoo. Cuando el dinero de estos clubes empiece a rodar creará una bola de nieve, porque los que les vendan querrán comprar a su vez, algo más abajo y algo más barato, pero comprarán. Y los que vendan a este segundo escalón comprarán más abajo, y así sucesivamente. Y todo ello, con la Eurocopa como escaparate en el que ver, admirar y comparar precios.

El que dice que va a comprar poco es el Madrid. Mijatovic pasó a visitarnos, y todos detectamos en él una actitud prudente. Y, desde luego, directamente cerrada en punto a Cristiano Ronaldo: "Lo siento, pero de Cristiano Ronaldo no voy a hablar nada". Y lo cumplió. Aunque dejó algunas frases que podríamos relacionar indirectamente con el caso. Como: "No quiero estropear el equipo". O ésta: "Con los que hay, alcanza para ganar la Champions". Y por fin: "Haremos pocos fichajes: uno, dos o tres..." Bien pensado. El Madrid lleva dos veranos gastando cien millones. Quizá sea hora de parar.

Lo más visto

Más noticias