Campeones con acné. Y ahora, la lista

Cuatro a cero ante Francia y campeones de Europa Sub-17. Campeones con acné. Ayer les hablaba aquí de que eso de Luis de la "condición física de base" supuestamente inferior de España me sonaba a camelo. Hemos sido campeones del mundo en baloncesto, en balonmano, en fútbol sala, tenemos a Nadal, tenemos a estos chicos, que golean a una Francia multirracial. No son físicamente inferiores y son futbolísticamente superiores, por eso ganan. Y porque les dirige bien Juan Santisteban, aquel lejano escudero de Di Stéfano, que lleva veinte años manejando estas selecciones y que ayer se jubiló.

Una alegría en un día luctuoso para la Federación, que dio tierra al cuerpo de Genaro Borrás, médico del equipo nacional. Descanse en paz. Y hoy toca la lista de Luis, sin Raúl ya se sabe. Y sin Bojan, se sabe también. Curiosa paradoja: Raúl querría ir y no le llaman, Bojan podría ir y no quiere. Pero no busquemos tres pies al gato: Bojan está abrumado por una temporada tremenda, que arranca casi en el final de la anterior, cuando jugó y ganó el Europeo Sub-17 (el mismo que ganamos ayer). Luego le tocó el Mundial de la categoría en Corea (subcampeones) y un añito de aúpa en el Barça. Todo con 17 años.

Sinceramente, entiendo y respeto su necesidad de calma y descanso. Ya sufrió una pequeña crisis en Elche, ante su inminente debut. Como entiendo que Raúl no vaya, porque Luis busca más velocidad y porque Villa y Torres están por delante y un Raúl suplente es algo que ninguno vemos. Sólo lamento lo mal que se ha explicado Luis en esto, embrollando el asunto con dimes y diretes y con indiscreciones captadas por cámaras. Por lo demás, hay los que hay, que son los que llamará. Si acaso se puede pensar que podría haber buscado con tiempo alguna solución nueva para el centro de la defensa. Quizá Cuéllar.

Lo más visto

Más noticias