Haciendo justicia a Pedja Mijatovic

"Ese serbio de la gomina..." Así he escuchado definir a Mijatovic un montón de veces desde que es secretario técnico del Madrid. Serbio y con gomina, dos elementos descalificantes, por lo que se ve. La cosa llegó al colmo cuando fichó a Pepe por treinta millones. Parecía obvio que se había quedado al menos la mitad para él. Ahora no parece tan caro, más bien parece la solución al agujero que dejó Hierro en el club, y que no pudieron cubrir ni Samuel ni Woodgate, no mucho más baratos que Pepe, por el que, por cierto, el Madrid pagó al Oporto lo mismo que el Chelsea por Carvalho.

Pero no sólo ha sido Pepe. El primer acierto fue Van Nistelrooy. No le apunto, ni para bien ni para mal, Cannavaro, Emerson y Diarra, imposiciones de Capello. Luego vinieron Gago, Higuaín y Marcelo. Este año, Sneijder, Robben, Drenthe, Heinze, Dudek, Metzelder, Saviola y la repesca de Soldado. De la cantera han subido Torres y Codina. Hubo un intercambio Reyes-Baptista el año pasado, deshecho luego. Salvo Saviola, capricho a medias entre el consejero delegado y Schuster, todo lo demás es achacable a él. El resultado es ese equipo que ha ganado dos ligas consecutivas, tras tres años en blanco.

Para hacerles hueco tuvo que dar muchas bajas: César, Diogo y Pavón sufren en el Zaragoza, como Helguera en el Valencia, Pablo García y Mejía han bajado con el Murcia, Cicinho no juega en el Roma, Woodgate sobrevive en el Tottenham, Raúl Bravo está en Grecia, Roberto Carlos en Turquía, Gravesen se esfumó, Beckham está en Los Ángeles, Ronaldo medio inválido, Cassano citándose con los árbitros en la calle... De lo que había, han servido Casillas, Guti, Raúl, Sergio, Robinho, Baptista y lo que queda de Salgado. Mijatovic encontró escombros y ha hecho una plantilla. Serbio y con gomina, pero listo.

Lo más visto

Más noticias