Parece que Luis empieza a pensárselo...

Puede ser que Luis se esté ablandando en el tema Raúl. En una larga y buena entrevista concedida a una radio argentina, Luis habla con evidente consideración del jugador, cosa que no suele hacer aquí. En realidad, Luis tiende a ser brusco y desagradable en cualquier declaración aquí, pero se ve que de visita todos somos un poco más medidos, y el tono de la entrevista es otro. Pero sobre todo lo es en lo que dice de Raúl, del que valora su momento, e incluso parece prever que vaya a más. Raúl hizo ante el Sevilla un partido realmente serio, quizá su partido más completo del año.

Siempre he entendido que Luis prescindiera de Raúl. Torres y Villa se han ganado el derecho a pasar por delante de él. Entre otras cosas, tienen más velocidad. Luego podría venir Raúl, al menos como tercero exaequo con algún otro (Tamudo, Güiza...) pero llevar a Raúl para que sea suplente es algo que crea incomodidad en todo el mundo: en él, en el seleccionador, en el grupo, en la afición, en la prensa... Por eso lo he entendido siempre. Lo que no he entendido nunca es por qué Luis no lo ha explicado bien. En realidad, Luis es un buen seleccionador con una pésima puesta en escena.

Pero Raúl sigue ahí, dale que dale. Ha recuperado sus goles de años atrás, está cerca de ganar de nuevo la Liga, con una participación intensísima en las alineaciones. A su alrededor no todos están tan bien. Torres se sale en Inglaterra, pero con España le cuesta el gol; Villa ha tenido una mala temporada, por sus lesiones y por el descalzaperros del Valencia; Tamudo no es él desde la lesión; Güiza sí está fenomenal, pero no está probado en la Selección. Y Raúl sigue, sigue y sigue, como el conejito de Duracell. Me parece que Luis empieza a pensárselo. Que por primera vez se lo está pensando en serio.

Lo más visto

Más noticias