El Niño Torres podría salir al mercado

El Liverpool está en semifinales de Champions tras dos gloriosos partidos contra el Arsenal, pero su presente deportivo no se corresponde con su realidad empresarial. Sus dos máximos accionistas, Hicks y Gillett, americanos ambos, están a la greña y no lo disimulan. Chocan en todo y crean una división en la estructura del club que lo puede envilecer todo. Y de repente se sabe que en poco más de un año cumple el plazo del crédito de 40 millones de euros que el club pidió para fichar al Niño Torres y a Babel. Y eso les obligaría a venderlos, si es que no pueden pagar. La información apareció en The Times.

En suma: no es inverosímil que Torres salga de forma inmediata al mercado. Va a ser una pieza golosa. Delanteros centros apenas hay, y jóvenes y contrastados, menos. En realidad, sólo él. Huntelaar juega en una liga menor y hay que catarlo en una mayor; Benzema acaba de empezar. Torres tiene un buen bachillerato en la Liga española tras el que escogió la universidad de la Premier. Y ha triunfado largamente. Ha resuelto, con trabajo específico, sus problemas con el gol y ahora mismo es, por edad, posición en el campo, prestaciones y talento personal, un joya para el mercado de los más grandes.

El Madrid busca nueve. ¿Y si...? Me parece difícil. Es, de verdad, del Atlético, y su agente más aún. No le darían ese disgusto a su afición. A mí estos ejercicios de lealtad en un mundo tan mercantilizado me parecen bien. Recuerdo cuando Del Bosque dijo, con comedimiento y educación, que no se veía entrenando ni al Barça ni al Atlético. Le entendí. Como entendería que el Niño Torres, que además, si la cosa llega a mayores y efectivamente sale al mercado, va a tener superofertas de Inglaterra e Italia, rechazara de partida considerar una oferta del Madrid. Ya lo ha hecho antes. Hay valores que aún están ahí.

Lo más visto

Más noticias