La lista sin Raúl y el boquete de atrás

Luis dio ayer, en Sábado de Gloria, la lista para el partido del miércoles, en Elche, contra Italia. Y no está Raúl. Esta es la última lista antes de la definitiva. Quiero decir que la próxima será la de los que vayan a la Eurocopa, previo algún amistoso que ya disputarán ellos. O sea, adiós Raúl. Algunos pensaban que, del mismo modo que un Sábado de GloriaAdolfo Suárez legalizó el PCE, Luis aprovecharía esta sigilosa fecha de visita oficial al limbo para repescar a Raúl. Pero no hay tal. Los delanteros son otros: los cuatro de esta lista y Tamudo, que quizá llegue a tiempo para apear a Güiza o a Luis García.

La cuestión Raúl, que a mí no me parece decisiva, ha resultado algo así como un 'magufi' de esos que ponía Hitchcock en sus películas, para desviar la atención de la trama principal. Lo digo porque hemos hablado mucho de Raúl y poco del boquete que se ha ido formando en la zona de seguridad de la Selección, la que forman los dos centrales y el medio de contención. Albelda no está porque en el Valencia le han ajusticiado. Puyol y Pablo están mal. Pablo, en realidad, está hecho un desastre. No va a esta convocatoria, pero, ¿irá a la definitiva? Hay un agujero negro en la zona más delicada del equipo.

La buena noticia es Albiol, que ha ido entrando en el equipo y se está viniendo arriba. La mala noticia es que ese jugador solo difícilmente va a sostener una zona en la que hay poca gente y en la que Luis ha hecho poco trabajo. Ha confiado en los que había, con algunas gotas de Albiol. El resto del equipo es bonito, la presencia de De la Red es estimulante, Iniesta y Xavi son una garantía, si Cesc y Torres juegan como en Inglaterra lo de medio campo para arriba puede ser fantástico... Pero atrás me temo que queda mucho por hacer. Y mientras, todos hemos estado distraídos con Raúl sí, Raúl no...

Lo más visto

Más noticias