Yo digo Alfredo Relaño

Madrid y Barça, vasos comunicantes

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Hace años que lo aprendí, antes incluso de llegar a esa lección en clase de física: el Madrid y el Barça son vasos comunicantes. Es decir: si uno sube, el otro baja. Ahora sube el Barça, y súbitamente parece que el Madrid se derrumba. A medida que el Madrid se desconcierta, el Barça gana partidos, o viceversa. Cuando el Madrid estaba en plena racha de aciertos, de fe y de buenos resultados, al Barça todo le salía torcido. De repente el péndulo vuelve y el Madrid pierde hasta cuando juega bien y el Barça gana hasta cuando juega mal. Los que no valían antes son héroes ahora, y viceversa.

Noticias relacionadas

A mí esto me gusta, francamente. Lo que más amo del fútbol es lo desproporcionado de las sensaciones que nos produce. Hemos aprendido, quizá en exceso, a controlar todas esas emociones dentro de nuestro entorno. Pero el fútbol nos desbarata. Tu equipo gana dos partidos y le ves campeón. Pierde dos y le ves liquidado. Y nos enredamos en explicaciones que son tan válidas como las contrarias, empeñados en demostrarnos unos a otros que de fútbol nadie sabe el sábado, y que los lunes sabemos todos. Y lo único que sabemos en realidad es dónde está cada semana la euforia, y dónde la depresión.

Y así están las cosas ahora, con el Madrid agusanado y el Barça volando como un águila. Tiene las velas desplegadas y el viento a favor. Viene de muy atrás y está muy cerca y además ha recuperado a todos, aunque me temo que a Ronaldinho sólo a medias. Pero aun sin Ronaldinho, o con Ronaldinho a medias (o a tercias) el Barça acumula un talento descomunal. El Madrid zozobra, pero quién sabe. Quizá le basten dos victorias (en Huelva y ante el Roma) para invertir la tendencia. Entonces, y sólo entonces, podrá recordar que está dos puntos por delante y que el Barça aún tiene que visitar el Bernabéu.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados