NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Barça ya se ha recuperado del 0-1

Estamos en el nudo de la cuestión. La presentación sería la primera vuelta, en la que todos vimos lo que tenía cada cual y cómo se posicionaba. El desenlace serán las muy últimas jornadas, esas de calor y agobios. Ahora estamos en pleno nudo, incluso en el nudo del nudo. Y lo primero que se ve es que el Barça se ha recuperado anímicamente (y casi se puede decir que en la tabla) del 0-1. Allí llegó el Madrid con cuatro puntos y salió con siete. Y salió con una imagen de una solidez tremenda, mientras el Barça quedaba sumido en el pesimismo, y enfrentado al desplome de Ronaldinho.

Dos derrotas del Madrid más el penalti ingeniado por el tal Pedro Barcia (con eso hay que contar, sobre todo si se trata del Barça) ponen la diferencia en cinco puntos. Ronaldinho ha hecho una pretemporada y vuelve a estar en pie sobre sus dos piernas. Y vuelve Etoo. Y, sobre todo, el Barça cree, desde Laporta al último aficionado. De repente al Madrid le cuesta poco perder partidos, hasta los que juega bien, y al Barça le cuesta poco ganarlos, hasta los que juega mal. En el nordeste hay ilusión, en el centro hay preocupación. Hoy juegan los dos en casa. Estamos ante el nudo de la cuestión.

Claro, que el que tiene la moneda la cambia, y el que la tiene es el Madrid, que hoy se enfrenta a la periferia más próxima, pero periferia levantisca al fin y al cabo. Viene el Getafe, sin los ‘madridistas’ De la Red y Granero (a mí eso no me gusta, no me parece deportivo, es reforzar a un equipo contra toda la tabla menos contra uno mismo) y con otras bajas, pero con un cartel inquietante. Es un buen equipo que desde que llegó a Primera se les ha subido a las barbas al Madrid y al Atlético. No va de humilde tercerón. Llega al Bernabéu acreditado y dispuesto a todo. En fin: el nudo de la cuestión.