Luis Aragonés, Albelda, Bojan y demás

Hoy da lista Luis, para el amistoso del miércoles en Málaga contra Francia. Amistoso de tronío. Estará Albelda, nos anuncian, y yo me alegro, aunque me temo que pueda ser la última vez. Albelda es la peana del sistema defensivo de Luis, que lamentó no utilizarle más en el Mundial, y ha sido fijo en la fase de clasificación. Pero ahora está proscrito en el Valencia, pasan las semanas sin jugar y entrenándose un poco en precario, y no se ve solución al caso. Todo hace pensar en una llamada de reconocimiento, apoyo y solidaridad, pero también una llamada póstuma. Así no podrá seguir en la Selección.

Y parece que habrá novedad: Bojan, de apellido Krkic. Hijo de serbio y leridana es una perla de la cantera del Barça conocida desde que compareció, aún niño, en el Torneo de Brunete algunos años atrás. Ahora ya es casi adulto y sigue jugando igual de bien. Corríamos el peligro de que un día le llamara Serbia y él accediera. Poco probable, pero mejor quitar el problema de delante. Además, y tal como está Villa y dado que Raúl es no o no para Luis, no resulta exagerado convocarle para el ataque, como un posible apoyo al Niño Torres. Bojan ya alterna con las estrellas del Barça y marca sus goles.

Dos nombres, Albelda y Bojan, dos puestos delicados. El medio centro es el cruce de carreteras, el referente para todos. No es fácil sostener una Selección desde ahí. Xabi Alonso es muy bueno, pero algo le ocurre con La Roja que ha ido arrebatándole la confianza. Queda poco tiempo para buscar y hay poco donde elegir. El otro puesto es la pareja del Niño Torres, que está espléndido. Villa se nos ha venido abajo, no se sabe bien por qué. Tamudo ha visto cortada su racha por la fractura en el brazo. Por eso es muy esperanzadora la presencia de Bojan. Cuanto más juegue ante Francia, mejor para todos.

Lo más visto

Más noticias