NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Madrid sigue llenando el granero

Actualizado a

Siete puntos al Barça, diez al Atlético, once al Espanyol, doce al Villarreal... Y veinte al Valencia y veintiuno al Sevilla. El Madrid llena granero ante una segunda vuelta que se le presenta larga si sigue jugando así. Porque no juega bien. Hay días en que el esfuerzo le luce mucho (en el Camp Nou, en San Mamés) y días en los que le luce menos, pero no juega bien. Eso sí: suma puntos a fuerza de apretar, más Casillas y Van Nistelrooy y un poco de uno y otro poco de otro. Ayer, con Casillas maltrecho (aún así resolvió lo que le llegó) el hombre del día fue Van Nistelrooy. Un fichaje que ha resultado fenomenal.

Lo mejor para el Madrid ante la segunda vuelta es que tiene que recibir a casi todos los grandes, y visitar a casi todos los que no lo son. Lo peor es que el Barça va digiriendo la crisis Ronaldinho y, sobre todo, que Henry amenaza con aportar más de lo que muchos (yo entre ellos) pensábamos. El sábado estuvo por fin realmente bien, y si ese nuevo aire prospera, el Barça tendrá una baza importante más. Y la Copa de África sólo durará tres semanas. Etoo volverá, y está hecho un león. El Barça tiene muchos buenísimos jugadores. Sólo es cuestión de resolver las confusiones, y está en ello.

Y luego está el Atlético. El eterno e impredecible Atlético, que ayer mismo pareció capaz de barrer al Valencia en la primera parte pero que en la segunda se vino abajo y acabó colgado del larguero y pidiendo la hora. La segunda vuelta empieza con un 'partido de la máxima' que nos dirá mucho. Y por cierto, ya que he citado al Valencia: cuando Soler echó a Quique, estaba a cuatro puntos del Madrid; ahora está a veinte. Koeman busca posiciones para sus jugadores. Algún día las encontrará. Y Banega me parece que va a valer. Pero, ¡cuánto tiempo perdido por no hacer las cosas bien!