NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casillas, esa barbaridad de portero

Actualizado a

Al Madrid se le lesionan los centrales con frecuencia preocupante, pero parece que tiene un seguro, que juega con red. Hablo, claro, de Casillas. Al final del partido dijo Víctor Fernández que Casillas es el jugador más decisivo del campeonato, el que más puntos proporciona a su equipo, más que ningún delantero. Hace tiempo que pienso así y la verdad es que un día como el de ayer es para reafirmarse en la teoría. El Zaragoza estuvo una hora larga estrellándose contra él, hasta que en una de esas Robinho hizo un jugadón y Van Nistelrooy abrió el marcador. Luego, otro contraataque, y...

Todos los porteros paran, sí. Pero, como dijo un día Paco González en Carrusel, éste hace milagros. El Madrid juega a veces con inconsciencia, suele mandar los laterales al ataque, sus medios suelen desengancharse de la posición y dejan detrás un claro que nadie puede cubrir. Y cuando se tapa más, no es extraño que tenga descuidos, que tal o cual rompa el fuera de juego, o que alguien se confíe y se deje arrebatar un balón para el que tenía ventaja. Pero detrás está Casillas, que año tras año remedia muchas de estas cosas. Nunca ningún portero del Madrid trabajó tanto, y con tanto acierto.

Y de paso, tiene suerte. El mano a mano que no gana es el del fuera de juego; el tiro inalcanzable, se va al poste... Pero las demás sí fueron cosa suya. "Mandé a mi flota a luchar contra otra flota, no contra los elementos", dijo Felipe II."Mandé a mi equipo a jugar contra otro equipo, no contra un Rey Mago", podría decir Víctor Fernández. El Zaragoza jugó muy bien, lo bastante como para haber ganado holgadamente en el Bernabéu. Pero Casillas resultó infranqueable y acabó aclamado por todos, público, crítica, compañeros, rivales y hasta trío arbitral. ¿Para cuándo aparecerá en las listas internacionales?