Yo digo Alfredo Relaño

Gol como sedante, gol como excitante

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Marcó muy pronto el Madrid y lo vio demasiado fácil. El gol le relajó. Estaba jugando bien, moviendo el balón, seguro de su fútbol y de su poder, marcó (me temo que en fuera de juego, por cierto) y creyó que todo estaba hecho. El propio Murcia contribuyó a ese efecto, porque pareció entregarse. Es signo del Madrid de Schuster que cuando marca un gol va a por más. Pero ayer, no. Cosa del virus FIFA, quizá, que tenía a varios muy cansados y a algunos (particularmente a Sergio Ramos) descentrados. Pero como el Murcia no amenazaba, el Madrid dejó que el primer tiempo se escapara por el sumidero, sin sobresaltos.

Noticias relacionadas

Pero empezó la segunda parte y llegó el otro gol, que el Murcia metabolizó justo al revés: como un poderoso excitante. Fue en un corner en el que De Lucas pasó como un rayo junto a Guti y cabeceó a placer. Eso del gol de corner nada más salir del vestuario, sea en la primera o en la segunda parte, ya le ha pasado a este Madrid más veces. Contra el Atlético, recuerdo. Contra el Espanyol, con aquel cabezazo de Riera... El caso es que pasó ayer y el Murcia se vino arriba, aceleró, se organizó arrastrado por un magnífico Abel y por la energía de Movilla y tuvo el partido en sus manos. No ganó de milagro.

Porque cuando alguien cree tener un partido resuelto y se ve obligado a pelearlo sufre mucho. Y eso le pasó al Madrid. Y ese fue su gran fracaso ayer, más allá de los dos puntos: que no fue capaz de ponerse a la altura del Murcia en toda la segunda parte. Fueron los locales los que disfrutaron del juego y de las ocasiones, los que llegaron y amenazaron. El Madrid, nada. Varios fueras de juego, expulsión de Guti, que empañó su buen juego con el despiste del corner y con esto, que despierta los malos recuerdos en torno a su figura, y nada más. Por cierto, que reapareció Robben, tras semanas de baja. ¿Para qué?

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados