NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esta noche nos vemos en la Cuatro

Bueno, pues terminamos con victoria y campeones de grupo, pero la verdad es que yo esperaba un poquito más. Más juego, más goles, algo más de nervio. Irlanda del Norte es un equipo demasiado malo, y Las Palmas de Gran Canaria una ciudad demasiado necesitada de buen fútbol, porque en tiempos lo tuvo, y hoy su equipo pena en el último puesto de Segunda División. Pero el juego excelso de Dinamarca y Suecia no apareció. Faltó algo de paciencia, faltó bastante acierto, faltó mover un poco más, faltó además precisión en el remate. Así que todo quedó en un solo gol, y de rebote, pero vamos a la Eurocopa.

Los jugadores se quejaban ahora de exceso de euforia. Bueno, pues un poquito se ha rebajado, aunque no se tratase de eso. Además, con el triunfo de ayer hemos ascendido al tercer bombo para el sorteo del próximo día 2. Acostumbrados como estamos a ser cabezas de serie sólo es un leve consuelo. Pero es que ahora se mide por el promedio de puntos por partido conseguidos en las dos últimas fases clasificatorias, y reconozcamos que no ha sido tan brillante. Al Mundial fuimos con repesca, en esta fase hemos perdido dos partidos y empatado uno. Estamos entre los mejores, sí, pero con menos nota que otros, así que

Pero estamos, que es de lo que se trata. Y contentos, de fiesta. España ha reencontrado un estilo, Luis ha despejado dudas y a Raúl, aunque su ausencia de la Eurocopa se da por descontada, aún puede llevarle el fervor colectivo (ha ganado de largo nuestro premio de fútbol, que recibirá en la gala de esta noche). Para estar contentos, pues. Y esta noche, más. Esta noche les espero en la Cuatro, que televisa la gala de los 40 años de este periódico en el que usted y yo nos encontramos cada mañana. Será en el Telefónica Arena. Si tiene su entrada, será un placer estrecharle la mano. Si no, ya sabe: en la Cuatro. Merecerá la pena.