Yo digo Frédéric Hermel

Un misterio poco misterioso

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Todo lo relacionado al misterio y lo sobrenatural me apasiona. Razón por la cual he sido durante años un gran seguidor de Juan Antonio Cebrián y de su precioso programa La rosa de los vientos. Este gran aficionado al fútbol supo cómo acercar el mundo del misterio a múltiples generaciones de españoles. Su reciente muerte representa una importante pérdida para este país. La siento de verdad.

Sin embargo, gracias a lo que aprendí con Cebrián puedo afirmar hoy que lo de la "maldición de los centrales del Madrid" es una chorrada que no tiene nada de sobrenatural. Porque, simplemente, tiene una explicación muy sencilla. Los inventores de este concepto mucho más literario que futbolístico se basan sobre todo en la delicada aventura vivida por Walter Samuel, Jonathan Woodgate y Fabio Cannavaro (en su primera temporada) para justificarse. Me parece necesario hacerse una pregunta: ¿Quiénes son estos centrales? Un argentino que venía de la Serie A, un inglés procedente de la Premier League y un italiano llegado del Calcio. Estos futbolistas tan eficientes en sus antiguos equipos tuvieron enormes problemas en la zaga madridista. Esta es una realidad. Pero lo pasaron mal, no por culpa de no sé qué misterio, sino porque la cultura ofensiva de la Liga española en general y del Real Madrid en particular fue para ellos un estresante descubrimiento. Un central del equipo blanco siempre estará desprotegido y sus galones adquiridos en el extranjero no le servirán de nada. Tiene que saber estar de pie en medio de la obsesión ofensiva de los suyos. Por eso creo que los Pavones siempre tendrán una ventaja en estos puestos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados