Yo digo Frédéric Hermel

El presagio tiene que cumplirse

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Los científicos lo llaman Reflejo de Pavlov o Ley del reflejo condicionado. Una tendencia que comparten los animales y los humanos. A mí me pasa esto con Robinho. Cada vez que le veo jugar me viene automáticamente a la cabeza una imagen de Zidane hablándome de este crack del fútbol. Soy víctima de este reflejo condicionado. Cuando Robinho entra en contacto con la pelota, oigo otra vez las palabras que Zizou pronunció después del fantástico debut del chaval en Cádiz. "Frédéric, ten clara una cosa: si le dejan, Robinho será el mejor jugador del mundo en dos años".

Noticias relacionadas

Han pasado justamente dos temporadas desde que Zidane hiciera ese presagio Pero Robinho no es todavía el número uno del fútbol mundial. Aunque no esté muy lejos del maravilloso reto. El autor de la volea de Glasgow tenía razón sobre el peligro que amenazaba la progresión de Robinho. Es cierto que no le han dejado la posibilidad de alcanzar la cima. Fabio Capello no paró de censurar su creatividad y sus ganas de triunfar. Robinho pasó por grandes fases de frustración que le impidieron desarrollar su inmenso talento natural. El juego alegre de Robinho en el equipo de Capello era un desafío al conservadurismo, parecía un pecado que había que castigar. El juego alegre de Robinho en el equipo de Schuster es un camino a seguir, una bendición para los compañeros, para los intereses del Madrid y para el placer de los aficionados.

El joven brasileño sabe que esta temporada tiene que ser, definitivamente, la suya. Ya demostró a lo largo de la pasada edición de la Copa América que, frente a las inexplicables e indecentes ausencias de Ronaldinho y Kaká, podía subir su nivel y asumir un gran papel de liderazgo con Brasil. El Real Madrid le ofrece a Robinho la oportunidad de hacerse grande utilizando sus características personales. No tiene derecho a fallar. Tiene que luchar para que el bonito presagio que tuvo Zinedine Zidane se haga realidad. Con sólo un año de retraso

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados