Valencia y Barça ponen el listón alto

Bonita noche de arranque de la Champions, con la novedad del UEFA Multichampions en la parabólica, concretamente en Canal+ Deportes 1. Una bonita juliana que se mezcla los nombres de los clubes más ilustres de Europa con los de sus rutilantes estrellas. Y goles, muchos goles. Es de agradecer, porque nadie tiene tantos ojos ni tantas teles como querría en noches de éstas, con tanto donde mirar. Fuera sólo quedaba el Barça, en Antena 3, que hereda el testigo de TVE 1 y dará un partido cada semana europea. El Valencia compartía su cuota de Multifútbol con la transmisión íntegra en Canal +.

Bueno, pues el Barça, como era de esperar, barrió al Levski en una noche grata en la que Iniesta abrió pronto el melón, con un remate seguro y seco, de los que acreditan a un buen pegador. Luego todo fue pedalear cuesta abajo, hasta la manita. Pero la estrella de la noche fue el Valencia en Atenas, donde Morientes, ese incombustible delantero de la sonrisa franca, marcó tres goles. Ayer dábamos la tabla de goleadores en la historia de la Copa de Europa. Con esos tres pasa a Trezeguet y se pone a uno de Muller y a dos de Puskas. Ahí lo tiene Luis, si quiere salir del bache. Como a Iniesta.

Ahora le toca al Madrid, en Lyon, prueba del nueve para el blindaje de Capello. El italiano es hombre de orden y lo recuerda con palabras y con hechos. Su plan despierta recelos (los míos, sin ir más lejos) pero dice asegurar calma en el área propia, algo que en el Madrid de estos años ha escaseado mucho. Por ahora es verdad que Casillas vive más tranquilo, pero no son lo mismo el Villarreal decaído de estos días, o el humilde Levante, que el lujoso OL de Juninho y compañía. Hoy veremos la verdad de la oferta Capello. Ya saben: en las cuestas arriba quiero mi burro, que las cuestas abajo bien me las subo.

Lo más visto

Más noticias