Argentina en el camino a la final

La cita es a las 12:30, en La Sexta. Septiembre empieza con baloncesto, ese deporte que viene al rescate de la persistente decepción del fútbol en mundiales y eurocopas. Septiembre (o sea, la temporada) empieza con un España-Argentina que nos darán a la hora de comer un finalista para enfrentarlo a Estados Unidos, salvo sorpresa previa (09:30) ante Grecia. Yo, con perdón, prefiero que gane Estados Unidos. Ya que parece que vamos a estar en la final (y vamos a estar) mejor que sea ante Estados Unidos. Claro, que antes habrá que ganar a Argentina, otro país futbolero convertido en potencia del baloncesto.

La verdad es que uno mira la trayectoria de España hasta aquí e infla el pecho. Cinco victorias en la fase de grupo, victorias todas claras, con un balance de 476-336. Luego, en octavos y en cuartos, dos victorias más, ya ante Serbia y Lituania (casi nadie al aparato) por 12 y 22 puntos de diferencia, respectivamente. Pero si ves lo de Argentina, también ganó sus cinco partidos de grupo, con un margen colectivo de 464-339, y en octavos y en cuartos se ha cargado a Nueva Zelanda por 17 puntos y a Turquía por 25. Estamos ante un equipo poderoso, duro, dotado de un gen competitivo que le hace crecerse. Campeones olímpicos.

Así que nos espera un gran partido. ¡Qué menos! Según avanza el campeonato las dificultades son mayores. Sólo que España ya le ha ganado dos amistosos a Argentina camino de este Mundial, y nada en nuestro equipo ofrece síntomas de desgaste. Más bien lo contrario. Reyes, lesionado precisamente en uno de esos amistosos ante Argentina, puede empezar a contar a partir de ahora. El grupo de júniors de oro, que ya sabe lo que es ganar, forma el núcleo de un grupo firme y serio, con cuajo, humilde, sereno, que sabe lo que tiene a mano. Y que tiene en Pepu Hernández un líder ideal. Apuesten por ellos.

Lo más visto

Más noticias