¿Cómo hacer vegetariano a un león?

¡Que venga Kaká! titulábamos ayer. Pero no, no creo que venga. Quien ha hablado con Capello le encuentra inflexible en su fórmula, seguro de que va a resultar. Para él, lo de Cádiz fue un accidente. El fatal penalti de Helguera dio paso a unos penaltis que dejaron al Madrid para una final de consolación, en la que no encontró motivación ninguna. (Dicho sea de paso, ese fue su mayor pecado, y lo que más irritó al público: la apatía. Capello lo vio como un entrenamiento, pero el público, no. El público pagó sus buenos euros, en muchos casos difícilmente ganados, y sintió que le tomaban el pelo).

En resumen, Capello se ve tan cerca de haber sido primero como de haber sido cuarto, cree en su fórmula y piensa que con Diarra las cosas saldrán mejor. No sé qué tipo de presión podría hacerle cambiar de idea, y buscar algún conductor de juego, o recurrir a los que tiene en casa, que por ahí sigue Guti, todavía en buen uso, de tan poco como nos lo han gastado. Pero no está por la labor. Ha desanimado a Mijatovic en todas las propuestas en ese sentido: Kaká, Cesc, Xabi Alonso... Capello es un convencido de que su fórmula, presión, orden y pase largo, es ganadora. De hecho ha ganado muchos títulos con ella.

Y sin embargo nada demuestra que jugando así se gane más que jugando con talento, ingenio y buen trato del balón. Como es el Barça triunfante de hoy, como fue el fugaz Madrid Galáctico. Así fueron el Dream Team y La Quinta del Buitre, así fue el gran Madrid de Di Stéfano. Y el glorioso Ajax, y el Milán de Sacchi. Y Brasil ha ganado más mundiales que nadie. Yo esperaba de Capello que diera firmeza al equipo, pero sin quitarle tan abruptamente el encanto. Es tarea de Mijatovic y Calderón convencerle. Pero pienso que será tan difícil como convencer a un león de los beneficios de hacerse vegetariano.

Lo más visto

Más noticias