Roberto Carlos sigue siendo el mejor

"Me quiero quedar en el Madrid", le ha dicho Roberto Carlos a Carmen Colino, y yo me alegro. Sigue siendo el mejor de todos los laterales izquierdos del mundo. Seguí en el Mundial con mucho interés a los jugadores de esa posición y me pareció que todavía estaban lejísimos de él. Vi muy flojo a Cole, que desde su lesión no es ni la sombra; Abidal no pesó en ataque y su mejor valor es que puede jugar de central zurdo en una defensa de tres-cinco. Los mejores fueron Lahm y Grosso, éste protagonista con un gran gol a Alemania y el penalti mágico que le sacó a Medina. A Grosso lo quería Camacho.

Pero, francamente, y aunque no es lo que fue, Roberto Carlos sigue siendo superior a cualquiera de ellos, y ya no digamos si trabaja en serio el tiempo que le queda. Y parece que se siente feliz con Capello, que fue, por cierto, quien ya le trajo al Madrid hace diez años. Roberto Carlos quizá haya sido la más feliz consecuencia del paso de Capello por el Madrid. Sabía que el Inter no lo quería (cosas de un entrenador inglés amante de las pizarras) y lo trajo. Para mí, ha sido el que ha dado más juego y más espectáculo de todos los grandes de esta última época, dicho sea con respeto a todos los demás.

Como Raúl y Guti (al que Capello vuelve a encontrar, diez años después, como promesa, así son las cosas) Roberto Carlos ha empalmado el lorencismo con el florentinato. Ahora tiene oferta del Fenerbahçe y querría que el Madrid le garantizara una temporada más, la 2007-08, que sólo tiene segura si en esta 2006-07 juega 34 partidos. Se quedará. El Madrid lo quiere, a él le queda cuerda y su sustitución, que era uno de los muchos asuntos empantanados en la plantilla, va a ser difícil. Y hay que plantearla con calma, con un curso al menos por delante para buscar, ver, comparar y decidir.

Lo más visto

Más noticias