Más vale dejar lo de Zidane como está

La FIFA le abre expediente a Materazzi y no me parece bien. Encuentro absurdo y estéril que la FIFA le dé más vueltas a este malhadado asunto, que debió quedar cerrado cuando Zidane dio su explicación pública. En síntesis, pidió perdón a todo el mundo por su feo gesto, salvo a Materazzi, con el que se sigue sintiendo irritado. Materazzi le ofendió en las personas de su madre y su hermana y eso le sacó de quicio. El producto fue una imagen lamentable, para él y para el fútbol, pero que ya pasó. Abrir una investigación por esto es una tonta forma de alargar un problema que mejor es enterrar definitivamente.

Además, por desgracia, lo que hizo Materazzi es moneda común en fútbol. Seguro que no dijo nada que no se haya dicho miles de veces en los campos de fútbol, en los que muchos jugadores emplean esas malas artes para descentrar al rival. Abrir una investigación por esto es un tremendo agravio comparativo. Y tiene un cierto aire de buscar en la provocación la justificación al cabezazo, algo difícil de admitir. Una agresión física nunca es respuesta adecuada ni proporcionada a una agresión verbal. Nada que haya podido decir Materazzi nos va a quitar de la retina el cabezazo de Zidane.

¿Por qué lo hizo? Era un día especial, en el que a la tensión propia de una final de Copa del Mundo se unirían, pienso, conflictos interiores únicos. Dejaba el fútbol ese día. Quién sabe si, tras verse tan bien en el Mundial, lamentaba ya esa decisión. Quién sabe si lamentaba el mal funcionamiento del Madrid en estos últimos años, que le ha empujado a eso. En todo caso, estaba atravesado por un tensiones internas extraordinarias, que vinieron a sacar de él ese mal pronto que le asoma de cuando en cuando. Eso fue todo. Eso no empaña su carrera, magnífica. Mejor olvidarlo, no enredarlo más, como quiere la FIFA.

Lo más visto

Más noticias