NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Madrid se embronca con el Getafe

Ángel Torres es presidente del Getafe, y a la vez socio del Madrid, club del que siempre se ha declarado públicamente partidario. Tomás Roncero le entrevistó para nuestra serie Los Candidatables (ya que no hay presidenciables mientras no hay perspectiva próxima de elecciones) y largó fiesta de Florentino. Desde su condición de socio desconcertado por la salida intempestiva de éste, e inquieto por los rumores sobre la economía del club, y desde la de presidente de un club vecino con el que el Madrid no se ha portado bien, lanzó críticas muy duras. El Madrid emitió ayer una nota contra esas declaraciones. Y el domingo, Getafe-Madrid.

Por partes. Yo creo que el tiempo juzgará a Florentino como un buen presidente, porque el recuerdo de los tres primeros años prevalecerá sobre el de los tres siguientes y sobre su ominosa salida. En la vida y en deporte tendemos a recordar lo bueno. Además, el fracaso tiene que ver con la grandeza del planteamiento, tan ambicioso que resultó imposible de gobernar. Pero la magnitud del desafío redime los fallos. Eso sí: Ángel Torres tiene derecho, en este punto y hora, de decir lo que quiera. Es socio del Madrid, insisto, y sus análisis tienen el valor pericial de quien preside un club de fútbol de Primera División, y con éxito.

Y el Madrid hace mal, para mí, en emitir una nota contraria. ¿No les ha gustado? Normal. Lo inteligente en ese caso sería cambiar de conversación, dejar que el tiempo nos demuestre a unos y a otros qué hay de verdad en las cuentas del Madrid e ir a Getafe disimulando las molestias. Pero al atizar la hoguera moviliza al club vecino y a su afición (que en buena parte comparte sentimientos madridistas con su presidente) y le da al equipo azulón el estímulo que necesitaba ante un encuentro en el que le va poco. Además agita el recuerdo de lo mal que se ha portado el Madrid con el Getafe en estos años. En fin: una nota equivocada.