NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hundido el buque insignia del villarato

El Tribunal Supremo ha confirmado sentencias anteriores según las cuales la cesión a la Federación, por parte del Ayuntamiento de Las Rozas, de los terrenos en los que se construyó la Ciudad del Fútbol, es ilegal. Aquello era bosque público. Las Rozas se lo cedió a la Federación gratuitamente, desde la amistad o desde el entendimiento de que la presencia de la Ciudad del Fútbol beneficiaría a la zona. Gobernaba (y gobierna) el PP. El PSOE e IU denunciaron la cesión de ese terreno público a una entidad de derecho privado. El pleito de IU ha ganado ya en la última instancia. El del PSOE (idéntico) lo hará en breve.

Así que la Ciudad del Fútbol se asienta sobre un terreno que no pertenece a la Federación, sino a los ciudadanos de Las Rozas. ¿Y ahora? Ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que entiende la causa, deberá ejecutar la sentencia. Puede incluso ordenar el derribo de las instalaciones, aunque más fácil será que se inste un acuerdo (tutelado) entre el Ayuntamiento y la Federación, por el que ésta pague por los terrenos o por su explotación. En todo caso, a la situación precaria de la Federación se añade ahora este descomunal contratiempo, porque tendrá que provisionar cantidades para esta nueva situación.

Pero no nos sorprendamos. El villarato ha ido así por el mundo, poniéndose por montera lógicas y regulaciones, y ahora cosecha las consecuencias de años de disparates. Urge que salga de ahí Villar, como sea, y que ocupe su puesto una persona razonable, que pueda establecer alianzas, limpiar vicios (y viciosos) y afrontar la terrible emergencia en que se encuentra este organismo, que cada día está peor. Ya ven: la gran realización del régimen villarista era la Ciudad del Fútbol, y resulta que se asienta sobre arenas movedizas. Está visto que con esta Federación no podemos disfrutar ni de unas vísperas felices de una fiesta como es la final de Copa.