Las manos libres de Fernando Martín

Desde Miami, Florentino le ha enviado un mensaje a Fernando Martín: "Tienes las manos libres". Es decir, que si quiere fichar a Del Bosque (o a cualquier otro) o tomar cualquier decisión dura con respecto al galáctico que sea, el ex presidente no se opondrá. Parecería obvio que debiera ser así, que el ex es ex y nada más, pero la verdad es que no lo era. La directiva es la que él dejó, y esa directiva exigió a Fernando Martín consensuar las decisiones gordas para apoyarle. Y le advirtió de que no fichara a Del Bosque, porque las declaraciones de éste tras su salida, insistentes, habían sido tomadas como una ofensa a Florentino y a todos.

Es un avance. Fernando Martín es un hombre listo, activo, intuitivo, con buen sentido para el fútbol y para el baloncesto. Como rehén de una directiva náufraga de su líder y que se ha quedado ahí dentro a disfrutar del palco y a verlas venir, poco podía hacer. Con las manos libres será otra cosa. Claro que para eso hace falta que los nueve directivos más afines a Florentino (cinco son muy leales a Martín y cuatro están en decidida oposición) respalden de verdad al nuevo presidente. Al fin y al cabo, él ha tenido el valor que faltó a otros de dar el paso al frente y hacerse cargo de una situación endemoniada, dificilísima de gestionar.

Porque la desilusión lo invade todo. Tres empates a cero, cinco entrenadores de campanillas que han dicho que no, López Caro definitivamente barrido por la guerra de príncipes, treinta puntos por disputar aún, con un Mundial a la vista que empezará a ser objetivo prioritario de los jugadores, perdido el horizonte en el Madrid... Un momento así requiere liderazgo, audacia y energía, no una situación de tutela y de discusiones asamblearias. Si Florentino ha sido sincero, y no hay por qué dudarlo, Fernando Martín puede empezar, por fin, a dar su verdadera medida. Sin prisas pero sin pausas. La tarea que tiene por delante es gigantesca.

Lo más visto

Más noticias