Con tantas hipotecas le va a ser difícil

Repasemos: Ancelotti juega sin extremos, Wenger al contraataque, Capello aburre a las ovejas (como sabiamente dijo Juanito Navarro), Mourinho espera, roba y sale rápido, sin elaborar (y además es un borde inasumible) y Benítez otro tanto respecto al juego, aunque muy diferente en lo personal, porque le adornan virtudes como ciudadano y como deportista verdaderamente ejemplares. Con los cinco ha contactado el Madrid desde que está Fernando Martín. El primero que diga que sí, será el entrenador. Tienen poco que ver unos con otros y me temo que con ninguno se daría plenamente en la diana. Pero los cinco son celebridades.

En estas primeras semanas Fernando Martín está dejando una innecesaria sensación de nerviosismo. Un nombre, eso es lo que busca, para parapetarse tras él, y que le dejen en paz con las elecciones. No debería obrar así. Convocar o no elecciones es algo que sólo a él corresponde y dado que no hay presión por parte de candidatos solventes que las exijan, no se la debe crear él mismo. Y se la está creando por ese atolondramiento innecesario, que me da la sensación que sólo podrá desaparecer con unas cuantas victorias. Fernando Martín no tiene por qué estar en campaña electoral, y sin embargo actúa como si lo estuviera.

Por cierto, un día, hace unos pocos meses, tuve una comida con Pirri, Del Bosque, Camacho, García Remón y De Felipe. Una charla sobre fútbol, sin más. Pero me dio por pensar en todo el capital que el florentinato había dilapidado en los altares de Valdano y Ramón Martínez. Ahora me entero de que Fernando Martín los reúne y les consulta, pero no se atreve a contratarlos, porque la gran mayoría en la Junta no es suya, sino de Florentino, así que tiene que buscar fuera de ese círculo. Sólo hace falta que el que venga sea rico y famoso. Los extremos, el contraataque, el estilo... eso no cuenta. Así, con tantas hipotecas, le va a ser difícil llevar el club.

Lo más visto

Más noticias