NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ahora sabremos si hay o no hay dinero

Fernando Martín tiene prisa por cerrar la contratación de Capello, desde la sensación de que existe cierto consenso en el madridismo en torno a esa figura como pacificador. De hecho, ya Florentino Pérez había lanzado las redes sobre él, aunque le asustó un poco lo de que quisiera prescindir de Ronaldo. Anteanoche, en El Rondo (programa que va cuajando) Lorenzo Sanz alabó también a Capello. Para Fernando Martín la mejor manera de frenar la demanda de elecciones y de dar la sensación de que tiene un buen plan en marcha es cerrar la contratación del veterano técnico italiano, e iniciar la reconstrucción de su mano.

Capello, lo hemos venido contando en estas páginas, pide mucho. De primeras dijo que quería a Ibrahimovic, Adriano, Gerrard y Vieira. De segundas, que entre las salidas debería estar la de Ronaldo. De terceras, pide tres temporadas; tiene calculado que este sea su último contrato. Tres años cobrando un euro más que le jugador de la plantilla que más cobre, porque sostiene que no se puede mandar sobre alguien que gana más dinero que tú. Unas condiciones duras, propias de quien es consciente de una fuerte posición negociadora. Sabe que buena parte del madridismo le considera el salvador y que Fernando Martín tiene prisa.

Ahora sabremos si el Madrid tiene o no dinero . Desde el club se afirma que el modelo ha sido formidable en lo económico. Desde sectores críticos (LorenzoSanz insistió en ello en El Rondo) se afirma que eso es una fantasía y que la situación económica es más penosa aún que la deportiva. Bueno, pues ahora lo vamos a saber. Con Capello (probablemente) o con cualquier otro (Wenger es otra posibilidad muy tanteada) la reconstrucción va a costar dinero. Nadie va a aceptar ese banquillo si no es con una buena lista de bajas y con unos cuantos fichajes de tronío. La verdad sobre las cuentas del Madrid va a tardar poco en conocerse.