Sin Robinho, la gira resulta fallida

El Madrid jugó anoche el segundo partido de la gira, del que no les podemos dar noticia por lo tardío de la hora. Pero tengo además la sensación de que esta es una gira un poco fallida, porque a ella ha acudido el Madrid sin novedades notables (sólo los dos esforzados uruguayos de Paco Casal) y el mundo del gran show necesita sobre todo de novedades. La gran novedad, esperada y anunciada para el verano, es la de Robinho, pero su fichaje no acaba de cuajar. Florentino y Teixeira se están jugando una partida de póker con Robinho como prenda y a mí empieza a parecerme que el jugador se merece mejor trato por parte de ambos.

El Madrid estuvo a punto de ficharlo por relativamente poco dinero, quince millones, allá por noviembre. Sobrevino el secuestro de la madre y Teixeira aprovechó las muestras de afecto de la afición para pedir más dinero por desprenderse de él: dieciocho. Florentino prefirió esperar para que el precio bajara de nuevo, y me parece que esta vez se equivocó. Robinho fue clave para ganar la Liga, cuajó en gran estrella, ya sin la sombra de Diego, traspasado tiempo atrás al Oporto, y acabó por hacerse un sitio en la Selección, en parte gracias a Ronaldo, que no quiso ir a la Copa de las Confederaciones. Y Teixeira, con el taxímetro en marcha.

En Brasil lo dan por perdido. Saben que el suyo es un fútbol vendedor, que todos sus genios acaban en Europa y que eso no debilita su Selección, sino que la engalana por el prestigio europeo de sus cracks. Pero lo que nadie admite es que el Madrid pretenda pagar menos por Robinho de lo que pagó por Samuel, que fueron veinticinco, fatal decisión. Ahí está pillado Florentino. Y el Santos está pillado en que Robinho y sus agentes firmaron en su día que si la operación no cuajaba tendrían que indemnizar al Madrid con doce millones. Así que la partida sigue, el jugador sufre y la gira queda en segundo plano, porque sin Robinho no hay fiesta.

Lo más visto

Más noticias