...y el Deportivo ya está trabajando

El fútbol se ha convertido hace ya años en una correa sin fin. Aún no han terminado las promociones a Segunda y Segunda B cuando ya está de regreso el Depor para preparar la Intertoto. De hecho, la Intertoto ya se está jugando, sólo que los nuestros no se incorporan de los primeros. Ventajas de ser una Liga fuerte, de alta puntuación en los baremos UEFA. Una puntuación a la que, por cierto, bien que ha contribuido el Depor, que en los últimos cinco años (que son los que cuentan al efecto) ha arrimado muchas victorias y muchas clasificaciones en la Champions a ese montoncito. Pero ahora pisa otros barrios.

"Nos tenemos muy vistos todos", vino a decir un día Molina, a mitad de la temporada. Fue una buena forma de definir lo que estaba ocurriendo. El Depor ha sido un milagro continuado de Lendoiro, pero me temo que después de tantos años ya no puede estirar más su hábil y estiradísimo plan de créditos. Viendo la alineación tipo que se anuncia para la temporada hay que temer que las palabras de Molina mantengan plena vigencia. Muy visto el equipo, muy vistos todos por la afición, muy vistos todos entre sí, y eso quizás sea lo peor. Las esperanzas son Rubén y Momo. Y Caparrós, que tiene un buen desafío. Pero es valiente y sabe.

Digo que tiene un buen desafío porque es muy duro para una afición, para una ciudad, acostumbrarse a la mortadela después de haber degustado el jamón de pata negra durante años. El Depor ha sido un constante in crescendo desde que reapareció en Primera y ha llegado a permitirse victorias míticas en todos los grandes campos de Europa. Ahora pateará la Intertoto, algo que a los jugadores no les hace felices, mientras Lendoiro husmea en el mundillo de los fondos de inversión en futbolistas, esa novedad del mercado de jugadores, para ver si por ahí saca algo en limpio. Pero va a ser difícil, incluso para un tipo tan listo como él.

Lo más visto

Más noticias