Tarde-noche de emociones y rumores

Se va la Liga. Se va con siete partidos a las nueve de esta noche, sesión intensa en pay per view, autonómicas (el Villarreal-Levante) y Canal + (Mallorca-Betis). Aún quedan en juego dos puestos de Champions, los dos de la UEFA, los dos de Intertoto y una de las plazas de descenso, así que es algo. Frente a lo ya decidido, (el primero, el segundo y los dos últimos) no es poco. Y a eso hay que añadirle el pequeño morbo del Pichichi, para el que Etoo no sumó anoche tampoco (salir con la obsesión de marcar es lo peor) y dejó la última palabra en poder de Forlán. Y otro morbo: la posibilidad de que el Getafe termine por delante del Atlético.

Así que la Liga no se acabó cuando la ganó el Barça, ni mucho menos. Lo que ocurre es que Barça y Madrid polarizan tanto la atención que a veces da la impresión de que, resuelto el pleito entre ellos, ya no hay nada más que ver. Pero no es así, porque cada cual tiene su corazón y para un Villarreal meterse en la Champions es tanto como para el Madrid ganarla; no digamos para lo que cualquiera de los dos equipos sevillanos significa entrar y ver al vecino quedarse fuera; y para qué comentar sobre el descenso, que ronda al Levante y al Mallorca y que supone, entre otras desgracias, dividir por cinco los ingresos de televisión del año.

Así que tendremos emociones. Y rumores. Y malestares. ¿Cómo evitarlos? Ayer me preguntaba alguien si estos finales de temporada son limpios y le tuve que contestar que son como son. Menos sucios de lo que los malpensados creen, menos limpios de lo que debieran ser. Ni cada fallo responde a un soborno, como algunos pretenden, ni los que estamos metidos en esto podemos estar del todo tranquilos. Rara vez conoces las cosas en tiempo real, pero sí ocurre con frecuencia que al cabo de los años te enteras de algo que hubieras preferido no saber nunca. Pero mejor no pensarlo. Mejor pensar que, si no todo, casi todo es honrado.

Equipos inscritos en la Intertoto. España tiene dos plazas, que conquistarán los dos mejor clasificados.

Lo más visto

Más noticias