¿Quiere usted hacer algo por 2M12?

¿Quiere usted hacer algo para contribuir a que la cita del 6 de julio salga bien? Es sencillo: entre en www.madrid2012.es e inscríbase como voluntario. No es que vayan a conceder los Juegos a la ciudad que más voluntarios presente, pero todo suma. Y tan importante como la buena candidatura, que la tenemos, y la unanimidad de la clase política, que la tenemos también, es un amplio respaldo de la ciudadanía. Y un magnífico índice de ese respaldo es el número de voluntarios, que, dicho sea de paso, sube de día en día y que para Singapur esperamos que haya pasado ya de 40.000. Y no cuesta soñar con los cien mil.

"Madrid 2012 será un éxito de todos", dijo ayer el alcalde de la capital en el acto de presentación de la campaña de voluntarios, sobre el que se extienden estas páginas. Y los beneficios también serán para todos. No hace falta recordar el fenomenal impulso que para todo el deporte español supuso Barcelona 92. Unos Juegos del 2012 en Madrid representarían, como dijo Jaime Lissavetzky, una segunda transición, un nuevo impulso que enriquecería y diversificaría de nuevo nuestro deporte. Y un deporte fuerte y sano es signo de modernidad de un país. Nada ha mejorado tanto nuestra imagen en los últimos años como Barcelona 92.

Y esta ciudad lo agradecería especialmente. Este poblachón manchego sigue aferrado a unos usos castizos entre los que se cuenta el monocultivo del fútbol, del que los medios de comunicación somos tan víctimas como responsables. Ha bastado la iniciativa de solicitar unos Juegos Olímpicos para que la oferta deportiva se diversificara y para que la ciudadanía descubriera el encanto de distintas especialidades deportivas tenidas hasta hace nada como lejanas y extrañas. La plenitud de unos Juegos Olímpicos produciría el cambio definitivo en la ciudad. Y ninguna manera mejor de contribuir a ello que sumarse al voluntariado.

Lo más visto

Más noticias