Una Liga que podemos perder todos

El madridismo echa cuentas, mientras mi impagable Tomás Roncero abre ventanilla de inscripción en la Cofradía del Clavo Ardiendo y las colas dan vuelta a la manzana. El Barça sigue siendo favorito, pero el Madrid se ha ganado al menos el derecho a soñar. ¿Puede el Barça perder siete puntos, más los que pierda el Madrid, en siete jornadas? Es difícil, pero cosas más raras se han visto, y como esto del fútbol es cuestión de estados de ánimo y el Madrid y el Barça son vasos comunicantes (si uno sube, el otro baja), se permite echar cuentas. Aquí, en la página de la derecha, tienen las del Madrid. El Barça no echa cuentas. Confía en lo que tiene.

Pero, gane quien gane esta Liga, hay otra que vamos a perder todos. El Sevilla anuncia que va a acudir a la Justicia Ordinaria por el caso Javi Navarro. Me parece una enormidad, porque esto está basado en la renuncia explícita de todos los participantes a dirimir sus pleitos (laborales aparte) en las instancias futbolísticas. Sin respeto a ese acuerdo no puede funcionar esto. Y la propia esencia del deporte consiste en someterse a unas reglas previamente pactadas, del tipo que sean. Ya sé que a nadie se le puede exigir que renuncie a acudir a la Justicia Ordinaria, pero a todos cabe exigir que respeten los pactos de honor.

El Sevilla va ahora, por Javi Navarro, y hace mal. Pero, ¿cómo convencerles de que han hecho mal, después de que la Federación se haya llamado a andana cuando lo han hecho el Barça, por el cierre del Camp Nou, y el Athletic, por el caso Gurpegui? Es la falta de autoridad moral de esta repugnante Federación que tenemos lo que nos va conduciendo a esto. Es el detestable Villar, con sus pactos, sus favoritismos, sus chanchulleos y sus corifeos lo que nos coloca en este estado. El propio Villar, exigido por la FIFA, se comprometió a que no tolerará más casos. ¿Cómo le explicará al Sevilla que Barça y Athletic sí, y que ellos no?

Lo más visto

Más noticias