El protogaláctico visita el banquillo

Solía decir Camacho: "De media para adelante tengo todos los puestos cubiertos. Hay que fichar de media paraatrás". Pero vino Owen y eso ha hecho que de media para adelante sobrara uno, casi siempre el propio Owen. Y sus permanentes ausencias han ido creando cierta sensación de injusticia en el madridismo. En un equipo que no ha jugado bien, en un grupo que no siempre ha sido ejemplar, este muchacho ha callado, ha hecho lo que le mandaban y ha marcado bastantes goles. Saliendo como suplente o saliendo como titular, que también los ha marcado. Aunque recordemos más los primeros, porque parecen más suyos.

Pero es que, ¿a quién quitar? ¿A qué galáctico? Pues ante el Barça parece que ha llegado la hora y Luxemburgo quita a Figo, precisamente a Figo. El protogaláctico, el que dio la vuelta a la historia, el que metió al Barça en un largo túnel del que ahora empieza a salir. Figo ha perdido rapidez y ha dejado la banda para Beckham. Desde el centro ha ofrecido participación e intensidad pero no le ha dado fluidez al juego. En realidad, fluidez al juego no le da nadie en este Madrid, sólo que a él se le nota más porque entra más en juego. Y también fue el primero llegar, es el que está más visto y me parece que le están enseñando la puerta.

No le va a ser fácil aceptar esta decisión. Nunca antes ha sido suplente. Y quien está enfrente es el Barça. Y jugará en la banda izquierda Raúl, que no se ha entrenado en toda la semana, hasta ayer mismo, por unas molestias en el empeine. Algo se va a romper entre Figo y el club a partir de mañana si la decisión de Luxemburgo se confirma. Porque aunque es cierto que antes o después los galácticos tendrán que ir dejando su puesto a otros que lleguen, Figo puede preguntarse con justicia por qué es él, y precisamente ante el Barça, el que tiene que ceder el puesto a Owen. Qué está haciendo peor que otros que sí se anuncian en el equipo titular.

Lo más visto

Más noticias