¿Qué le pasa al Euskaltel?

El Illes Balears hizo el mayor gasto en la etapa para intentar el triunfo con Valverde. Ellos fueron los que trabajaron para echar abajo una fuga que había cogido ocho minutos. Pero el Liquigás supo maniobrar mejor en los momentos claves y se llevó el triunfo con Di Luca. Los italianos tienen una gran experiencia en preparar el sprint en los dos últimos kilómetros. A los españoles nos queda aún nos queda un trecho que recorrer para ganar esa experiencia. A Valverde le dejaron en el puesto doce al iniciarse la última recta. Tal como remontó, para mí era el más fuerte en el sprint de ayer, pero le faltó espacio para poder culminar esa reacción personal.

Me gustaría destacar la lucha de los equipos españoles que no son del ProTour (Comunidad Valenciana, Relax y Kaiku) y han venido aquí como invitados. Gracias a la fuga de Iban Mayoz y Zárate la etapa fue entretenida. Sin esa fuga todo se habría limitado a los últimos diez kilómetros. Creo que los equipos modestos son necesarios en el pelotón ProTour. Como en todo, tiene que haber arquitectos y albañiles.

La nota triste la dio el Euskaltel. Es increíble que ningún corredor del equipo vasco lograra meterse en el grupo de cuarenta y tantos corredores que llegó destacado a meta. Este equipo no ha hecho nada en lo que va de año, pero todos le esperábamos en la carrera de su tierra, ante su gente. Todos los años se crecen en esta cita. Sabemos que Mayo mira al Tour y no está en forma. Pero Zubeldia debía tener ya un buen punto de cara al Giro. Pero ni líderes ni nadie, en una etapa en la que ninguno de ellos hizo gasto. Es preocupante la marcha de este equipo.

Lo más visto

Más noticias