Alonso lleva a los de Ferrari con el gancho

Alonso hizo el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos oficiales de ayer. No sabemos si hoy saldrá en pole position, porque aún queda la vuelta de esta mañana (a las nueve y media) en la que cada cual cargará la gasolina con la que decida arrancar, y las posiciones de salida se otorgan por la suma de los dos tiempos, el de ayer y el de hoy. Pero ya es la mejor de las señales que el binomio Schumacher-F2005 haya quedado ayer por detrás del que forman Alonso y su R25. Dos puestos por detrás. Entre uno y otro está Trulli con su Toyota. La conclusión es que Schumi ya tiene su nueva herramienta y ahora va mejor, pero no aterroriza.

A nadie se le oculta ya que la gran arrancada de Alonso en este Mundial ha obligado a Ferrari a cambiar sus planes. La primera idea era estrenar el F2005 en Barcelona, más madurado. Lo han tenido que adelantar dos carreras porque Alonso estaba tomando demasiada ventaja sobre Schumacher: catorce puntos. Y eso que el primer día, en Melbourne, salió desde la decimotercera posición por la jugarreta de la lluvia en la primera sesión. Prueba de las improvisaciones que afectan a Ferrari es lo que ha ocurrido con el coche de Barrichello, sin repuestos para la caja de cambios el viernes, lo que ha pesado en la falta de contacto del piloto con el circuito.

Ferrari tiene en cuenta que Alonso ha hecho en sus dos carreras sendas exhibiciones. En Melbourne remontó del decimotercero al tercero, con conducción agresiva y difícil. En Malaisia salió primero y dominó de punta a punta, cuidando el coche (esta vez no fue suya la vuelta más rápida) y evitando riesgos. Mucho enemigo para Ferrari, que no podía dejar pasar más tiempo y ha tenido que precipitar el estreno del F2005, cuyas condiciones en carrera, y sobre todo por lo que se refiere a la adaptación de los Bridgestone al nuevo coche, no se conocerán hasta hoy. Dicho de otra forma: nos espera una mañana apasionante, como lo será toda la temporada.

Lo más visto

Más noticias