Ningún madridista en la Selección Sub-21

Esta noche juega la Selección Sub-21 en Serbia. No hay ningún madridista ni en el equipo inicial ni en el banquillo. Nada extraño. Tampoco lo hubo en el anterior partido, que España ganó 14-0 a San Marino, ni es previsible que lo haya en el siguiente. A la larga, el gran fracaso del florentinato acabará por ser la depauperación de la cantera, ese Patio de Monipodio de Ramón Martínez y sus amiguetes que ha dejado drásticamente de dar jugadores para el primer equipo, ni siquiera suplentes. Los últimos han sido los Pavón, Raúl Bravo o Portillo, que ya estaban cuajando cuando empezó esta nueva época, que tanto quería confiar en la cantera.

Hace poco más de un año Casillas jugó en San Sebastián. César estaba lesionado y el a la sazón portero del Madrid B tenía 25 años, edad con la que ya no se permite la ida y vuelta al primer equipo. Me interesé por el asunto. Me dijeron que el hombre, llamado Sebas, procedía del Córdoba, y que se le había fichado "porque para subir hacía falta un portero con experiencia". Me interesé un poco más. Supe que en la 2001-02 había sido el suplente de Jáuregui en el Córdoba. Sólo jugó la Copa: 2 partidos. En diciembre le cedieron al Granada. De nuevo suplente, sólo para la Copa: 2 partidos. En la 2002-2003 volvió al Córdoba. Otra vez suplente: 3 partidos.

Bueno, pues para la 2003-04 le fichó el Madrid B, como titular. Le quitaron al final de la Liga, con el equipo en dificultades para entrar en la liguilla. Una vez clasificados, con Codina en los últimos partidos, regresó para la liguilla, en una calamitosa derrota ante el Ourense. Le sustituyó Diego López. Esta temporada volvió al Córdoba. Suplente. En diciembre le dieron la baja. Ahora es suplente del Conquense. ¿Qué tenía para ocupar la puerta del Madrid B y posponer la formación de Codina y Diego López? Desde luego, no experiencia, salvo como suplente. Pero sí tenía padrino. Para llegar a semejante irregularidad hace falta un ambiente muy degradado.

Lo más visto

Más noticias