Serbia lo espera como el partido del siglo

Lo decía ayer Mijatovic en AS: "Para nuestra selección, este será el partidodel siglo". Así que los veintidós hombres escogidos por Luis tienen ante sí un compromiso importante. Con una especie de ensayo general con todo, como se dice en el teatro, en el partido contra China en Salamanca. Ya anunció hace días Luis que los que jueguen ante China serán los que se jueguen luego el tipo en Serbia, lo que da al partido un interés, más allá del exotismo de ver a una selección que nunca nos ha visitado. Y que viene sin los mejores, nos anuncian, aunque aquí conocemos tan poquísimo lo que ocurre en China que no sabremos a quién echar de menos.

El caso es que Luis está ante su gran compromiso, centrado en la tarea, consciente de que después de siete partidos en los que ha podido ver un poco de todo lo que hay es eso. Bueno, eso menos lo que falta, porque llegamos a esta lista con algunos lesionados que, de haber estado en forma, hubieran podido estar ahí. Hablo de Míchel Salgado, Baraja, Xabi Alonso y Vicente. Sobre todo éste, la gran y persistente baja para Luis, que desde el partido de Bosnia no ha podido volver a contar con él. Lástima, porque su ausencia deja un poco tocada el ala izquierda de España. Luque y Reyes son buenos ambos, pero menos extremos que Vicente.

Y arriba, Raúl. De nuevo Raúl. Siempre Raúl. "Es todo lo contrario a un estorbo", sentenció Luis hace pocos días, cuando el jugador se ofreció, en entrevista con Enrique Ortego, a dejar el Madrid. Aun no estando bien, los entrenadores confían en él. Hay algo admirable en la persistencia de este jugador, que lucha contra esa falta de inspiración que le acogota, que si marca la mitad de goles duplica el interés y el esfuerzo. Los que trabajan con él, llámense Sáez, Camacho, García Remón, Luxemburgo o Luis, le encuentran una fiabilidad imprescindible, que me hace arrepentirme de mi escepticismo. Algo tendrá el agua cuando la bendicen, pienso.

Lo más visto

Más noticias