Joaquín prefiere el Madrid, pero...

Nos anuncian desde Sevilla que el Barça le ha puesto el ojo a Joaquín. A la hora de ir a por él tiene algunas bazas aparentemente fuertes: jugadores para ofrecerle a Lopera. Uno es Riquelme, que se basta para armar un equipo por sí mismo. Otro es Saviola, un buen goleador. Y, ya con menos atractivo, Rochemback (que ha ido cuajando en Portugal) y Óscar López, lateral cedido al Lazio. La cuestión con los dos primeros es si aceptarían o no ir al Betis. Aceptarían más fácilmente si el Betis acabara la Liga en puesto Champions, que ahora no le queda nada lejos. Decaído el Depor, hay una cuarta plaza en oferta a la que aspiran varios.

¿Y el Madrid? El Madrid es el equipo preferido de Joaquín, y lo ha dicho por activa y por pasiva. A su vez en el club toma cuerpo la teoría de que hay que españolizar el equipo, poco a poco. Todos los fichajes de la era Florentino (Figo, Makelele, Flavio, Zidane, Ronaldo, Beckham, Samuel, Woodgate y Owen) han sido extranjeros. El equipo va perdiendo perfil nacional y a algunos eso les parece preocupante. De ahí que se manejen los nombres de Joaquín y Del Horno en este renove. Joaquín se ha ofrecido por activa y por pasiva y hasta ha amenazado con el despecho: "Se les está pasando el arroz". Pero el Madrid tiene dudas.

Tiene dudas porque ahora la prioridad es buscar en lo que podríamos llamar una tercera generación de galácticos (Robinho, Adriano) una vez que la segunda (Ronaldinho, Henry, Shevchenko, Van Nistelrooy) se la ha ido poniendo imposible. Por otra parte, quiere mantener a Beckham, que proporciona grandes ingresos, y empieza a existir el consenso general de que su sitio es la banda o ninguno. Así que, aunque Figo no será renovado en ningún caso, persisten las dudas con Joaquín. Los buenos propósitos del jugador y de algunos de los consejeros de Florentino chocan con una realidad que le mantiene lejos. Y ahora aparece el Barça....

Lo más visto

Más noticias