La entrega de los más pequeños

Los velocistas, en casi su última oportunidad, no dieron opción a los equipos pequeños. Formaciones como el Paternina, que en Calar Alto, con el protagonismo de Paco Lara como protagonista, hacía de una gran etapa una grandiosa: obligó a Saiz a poner su gente a tirar y no dar tregua a nadie. Equipos como el Relax o el Cafés Baqué, que animaron la etapa de ayer con Jufré y Gutiérrez y obligaron a los equipos de los velocistas a trabajar e ir a buen ritmo. No esperábamos nada de la etapa de ayer, pero vimos la entrega de los equipos pequeños. Si el objetivo de los grandes son las grandes vueltas y las etapas señaladas por todos, las vueltas de tres semanas sobreviven gracias también a los equipos pequeños. Gracias a los pequeños los grandes no se relajan. Gracias a los pequeños el ciclismo es grande.

Hoy pueden tener mucha más suerte. No hay un final en alto, que pondría la etapa en el punto de mira de Liberty y CV-Kelme, pero el duro puerto que hay cerca de meta es propicio para las aventuras de estos valientes. No creo que nadie intente controlar la etapa desde lejos, porque los cuatro primeros se jugarán buena parte de sus opciones de podio. Tampoco creo que sea fácil, porque en una fuga se juegan también clasificaciones de equipos que el Kelme va a querer controlar. Los favoritos tendrán su oportunidad en el alto de Monachil, un puerto muy duro y selectivo en el que Heras, Mancebo, Valverde y Nozal lucharán ya por la clasificación general de Madrid. Valverde, si está recuperado, intentará probar, como Mancebo, pero Roberto tampoco dejará pasar la oportunidad.

Vuelta a España a punto estuvo de quedarse coja, después del desgraciado accidente de Alejandro Valverde, que afortunadamente pudo llegar a la meta de Caravaca con el resto de los favoritos. Si no llega a superar la caída habría sido un duro golpe para nuestro ciclismo. En estos momentos, sólo nos queda el aliciente de la lucha entre los ciclistas de casa, Roberto Heras, Mancebo, Isidro Nozal y el propio Valverde, pero de entre todos, el hombre de moda es Alejandro. Además es el que más está luchando por ganar. Después del desastre de la armada extranjera (Vinokourov, Hamilton y Landis), que pensábamos que serían grandes rivales, si perdemos también a este gran ciclista murciano, se nos hunde el quiosco. La suerte y los equipos se alinearon con el equipo de Belda, y el desastre no fue mayor.

Espero que el día de descanso le venga bien al del CV-Kelme, pero con una caída tan fuerte no es fácil volver a estar al cien por cien. No sería raro que Valverde pierda opciones, intactas hasta ayer, pero sí son raras otras cosas que estamos viendo en esta Vuelta. El lunes, en una etapa de montaña homenajehomejae al Chava Jimenez que salvó Eladio Jiménez, se consentía una escapada con Freire y OGrady. Y , que salvó Eladio Jiménez, y ayer debieron fallar los GPS de los directores, porque no hay otra explicación a que . Zabriskie, un rodador, pueda coger cogía diecinueve minutos con respecto al pelotón. Los y los grandes equipos empezaron a tirar tiraban demasiado tarde, y . Así, el US Postal conseguía una etapa más que trabajada y mantenía el líder sin tener que esforzarsetrabajar , y conseguía una etapa más que trabajada. Eso sí, contando para ello con la poca ambición por parte del grupo, solidario con Valverde. Espero ver pocas etapas más así.

Lo más visto

Más noticias