Alejandro no tiene tiempo para mejorar

Es un día importante para la Vuelta. Sobre todo para ver si es posible la recuperación de Valverde. Si se recupera bien, seguiremos viendo ciclismo del bueno; si no, la Vuelta se quedará coja. Un golpe tan fuerte como el que ha sufrido siempre merma facultades y para afrontar una etapa como la de hoy, tienes que estar al 200 por 100 para lograr un objetivo como el que persigue Valverde, que no es otro, que alcanzar el liderato. Es muy importante para la Vuelta que mejore y pierda poco tiempo para continuar con opciones. Si el duelo Heras-Valverde se rompe, el corredor del Liberty lo va a tener mucho más fácil, no tendría muchos problemas para ganar con Nozal al lado. Puede convertirse en un recorrido triunfal para Roberto Heras. El día de descanso fue bueno para Valverde, pero mejor sería si hubiera dos o tres etapas llanas para recuperar. La de hoy, es la etapa reina, la decisiva de la Vuelta. Debe quedar bastante claro quién es el favorito final.

Landis va a perder el primer puesto y si Heras es el mejor escalador, debe llegar solo a la meta y estar cerca de conseguir hacerse con el maillot de líder.

No hay corredor que ataque en la montaña. Sólo Heras, que puede y debe hacerlo. Nozal, que está en un gran momento de forma, hará dura la subida. Si no estuviera en el mismo equipo que Heras le pondría en grandes apuros. Por eso es tan importante que se recupere Valverde para darle emoción a la carrera, pero creo que es demasiado pronto después del golpe del martes pasado.

Lo más visto

Más noticias