NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TAILANDIA

“Somos los primeros que queremos ayudar a Bagnaia”

Pablo Nieto disfruta de la pole de Bezzecchi, su primera en MotoGP como team manager, que dedica a su padre, y tiene muy presente a Pecco.

BURIRAMActualizado a
La alegría del equipo de Bezzecchi por la pole conseguida en Tailandia.
ATHIT PERAWONGMETHAREUTERS

Más que feliz o loco de contento, Pablo Nieto estaba tras la Q2 relajado y aliviado en el hospitality del Mooney VR46 en el paddock de Buriram. Sentía esa sensación tan agradable del trabajo bien hecho y tenía muy a mano el móvil en el que Valenntino Rossi, su jefe, le acababa de felicitar por la pole lograda en el GP de Tailandia por Marco Bezzecchi. Fue la primera del itlaliano en MotoGP y también la primera del hijo del Maestro como team manager en la clase reina.

“Es la primera pole en MotoGP, de un equipo nuevo y con pilotos novatos en el box. Es algo increíble. Estamos demostrando que estamos haciendo un trabajo muy bueno”, empezaba diciendo a AS antes de profundizar en sus emociones personales: “A nivel personal, es crecer. Estoy creciendo como persona y team manager. Estoy muy contento por la oportunidad que me han dado y creo que estamos haciendo un trabajo espectacular y se están empezando a ver los resultados. Por mi parte, esta pole va para el jefe, y no me refiero a Valentino sino a mi padre”.

Más: “Obviamente, sabe mejor una pole en MotoGP que en cualquier otra categoría, pero no más que una victoria en Moto2 o en Moto3. Una victoria es una victoria. Los domingos es complicadísimo ganar en cualquier categoría y MotoGP puede que sea la más difícil por el nivelazo de pilotos que hay, pero de momento salimos primeros”.

Respecto a la felicitación de El Doctor, Pablete cuenta: “El jefe nos ha felicitado inmediatamente por WhatsApp y está súper contento. Además, Marini está haciendo unas últimas carreras muy buenas. Me ha pedido que abrace a todo el equipo. Se le echa de menos aquí, cierto, pero es que tiene muchísimas carreras con el tema de los coches y vaya donde vaya tiene ese aurea especial que sólo tiene él. Vendrá a Valencia”.

Al mencionar a Marini, le comentamos lo importante que fue el viernes la ayuda de éste para Bagnaia, y ahí él solo recuerda que Pecco es también piloto de la Academy VR46 y deja claro que están con él, pero a qué precio... “Luca ayudó a Pecco porque al final somos la Academy. Tenemos cuatro pilotos en MotoGP y, si pudiéramos ayudar, obviamente que lo haríamos. Lo que pasa es que mañana va a a ser complicado ayudar a Pecco, porque si Bezzecchi está para conseguir su primera victoria en MotoGP... Habrá que ver bien todo”. Eso da pie a la pregunta del millón, estaría dispuesto Bezzecchi a dejar ganar a Bagnaia en beneficio de su pelea por el título. El mediano de los hermanos Nieto se ríe y contesta: “Buena pregunta. Ahora hay que que disfrutar de este momento y luego hablarlo todo bien. Imagino que en pocos minutos aparcerán todos los mensajes de Ducati para mañana. Dall’Igna ya ha estado en el box, sí. Estas peticiones de ayuda siempre vienen más adelante, pero nosotros somos los primeros que queremos ayudar a Pecco”.

Y mientras tanto, Quartararo solo ante el peligro, cuarto en la parrilla y emparedado entre seis Ducati, tres por delante y tres por detrás...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?