NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TAILANDIA

Héroe inesperado en Tailandia: pole de Bezzecchi

Batió con el tiempo cumplido a Martín por 0.021. Bagnaia escaló a la tercera plaza, justo por delante de Quartararo. Márquez 8º y Aleix 13º.

BURURIRAMActualizado a
Marco Bezzecchi.
NurPhotoGetty

Hasta siete cambios de poleman hubo en la Q2 del GP de Tailandia con un héroe final inesperado, Marco Bezzecchi. El italiano del equipo Mooney VR46 se aupó a la primera plaza de la tabla de tiempos con el tiempo cumplido y con un último parcial extraordinario que le dio para batir a Jorge Martín por 0.021 y establecer un nuevo récord de la pista en Buriram con 1:29.671. El pupilo de Pablo Nieto en el equipo de Valentino Rossi se convierte así en el décimo ocupante del primer puesto de la parrilla en lo que va de temporada, lo nunca visto antes en MotoGP. Dato interesante que habla de la igualdad de la categoría.

No logró entrar en la pelea por la pole Marc Márquez, que acabó octavo y bastante hizo con aguantar en pie sin caerse en el trallazo que le dio la Honda en la curva de entrada a meta en su último intento. Qué difícil de pilotar es esta RC213V, incluso para el ocho veces campeón del mundo, y no extraña que fuera del alcance de los pilotos alguno de sus rivales eche pestes de ella, lo mismo que sucede con miembros de la propia Honda.

El que sí entró en la primera fila fue Bagnaia, yendo de menos a más en la Q2 y colándose justo por delante de Quartararo, que abrirá la segunda fila. El líder de la general, con 18 puntos de ventaja sobre Pecco y con 25 sobre Aleix, que se quedó cortado en la Q1 y saldrá desde una complicada decimotercera plaza, es con su Yamaha la primera no Ducati de la parrilla y será el jamón y queso de un sandwich en el que los panes son la Ducati. Tras el campeón saldrán desde la segunda Zarco y Bastianini. Y la tercera la abrirá Miller, con lo que el francés tendrá tres Ducati por delante y otras tres por detrás. Si eso no es estar solo ante el peligro que venga Gary Cooper y que lo vea...

Junto al australiano completarán la tercera fila Márquez y Marini. Y la cuarta quedó para Rins, Oliveira y Binder. Más atrás saldrán el citado Aleix 13º, Fernández 16º (no pudo tomar parte en el FP3 por estar sufriendo una gastroenteritis), Maverick 17º, Pol 19º y Álex Márquez 20º.

Será interesante escuchar las explicaciones de Aleix acerca de por qué desaprovechó las dos últimas vueltas, una estando en pista y la otra observando desde el box las evoluciones de sus rivales. En ese momento era segundo y tenía billete para la Q2, pero en el último momento Oliveira le arrabetaba la segunda plaza de la Q1 y se quedaba con las ganas y cabreado. No está siendo el fin de semana de Aprilia y, además, las previsiones de una lluvia que les podrían haber ayudado no se están cumpliendo y los pilotos se están encontrando un asfalto seco en la que Aleix no va esta vez. A ver si lo arregla en la carrera, la primera de las cuatro finales que quedan.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?