NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALEMANIA

Pecco: “Este circuito se me resistía el año pasado”

“Será crucial mantener la primera posición en las primeras vueltas para no desgastar el neumático delantero. Ese es el objetivo principal”, dice.

SACHSENRINGActualizado a
Francesco Bagnaia .
LLUIS GENEAFP

Si hay un circuito en el que la pole es más importante que otros es el de Sachsenring, porque hay menos puntos de adelantamiento y la recta es corta, como todo el circuito, ya que con sus 3.671 metros es el más corto del calendario. La logró Francesco Bagnaia, por delante de Quartararo y Zarco. El de Ducati saldrá a ganar para desquitarse de su caída en Montmeló, donde le tiró Nakagami en la primera curva.

-¿Qué puede decir de esta pole?

-Estoy muy contento por cómo ha comenzado el fin de semana. Desde el FP1 empecé a sentirme muy bien con la moto y todo ya estaba en su sitio. No cambié nada a nivel de setting (puesta a punto). Cuando todo te viene así de bien es más fácil centrarte en los neumáticos y el ritmo de carrera. Hoy, tanto el FP4 como la Q2 no han sido fáciles, porque hacía mucho calor y el viento no molestaba, pero estoy muy contento por la pole, porque este era un circuito que se nos resistía el año pasado.

-¿Qué carrera espera?

-No será una carrera fácil y seguramente si preguntamos a los pilotos de MotoGP estarían de acuerdo en reducir el número de vueltas. Sólo queda la incógnita de los neumáticos, porque uno tiene más potencial pero más desgaste, así que hay que acertar en la elección de neumáticos. Además, habrá que gestionar bien la carrera porque es fácil desgastar el neumático. Los tres pilotos de primera fila, junto con Aleix tenemos un buen ritmo de carrera y no será fácil abrir hueco. Será crucial mantener la primera posición en las primeras vueltas para no desgastar el neumático delantero. Ese es el objetivo principal.

-¿Por qué lo de la reducción de vueltas?

-Sin duda, el hecho de que sea una carrera a tantas vueltas (30 vueltas) la hace muy difícil, porque tienes que mantener la concentración durante muchas vueltas y nunca es fácil, pero es algo que sabemos que podemos hacer. El año pasado fue más fácil para mí porque partía muy atrás, 16º, y lo único que tenía que hacer era remontar. Pero cuando tienes que liderar una carrera, cuesta más mantener esa concentración. Pero hay muchos factores en este circuito que hacen que no será una carrera fácil, el calor o el consumo de neumáticos.

-¿Qué tal fue la última Comisión de Seguridad?

-Estuvimos hablando sobre la caída de Barcelona. El por qué no salió bandera roja ni se impuso ninguna penalización contra Nakagami. Sólo preguntamos por qué, para que nos diesen las razones. Si lo decidieron así pensarían que era lo correcto, pero estábamos 15 o 20 pilotos allí y no todos compartíamos la misma opinión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?