NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALEMANIA

Pole de Bagnaia en Alemania

El jefe de filas de Ducati completa un sábado perfecto, con récord de pista y tercera vez del año liderando una primera fila en la que estarán con él Quartararo y Zarco. Aleix, cuarto.

SACHSENRINGActualizado a

Las 76 milésimas con las que lideró Bagnaia la Q2 del GP de Alemania son engañosas, porque su superioridad fue mayor en el entrenamiento oficial que lo que dice esa distancia sobre Quartararo, que terminó segundo. Y es que Pecco lideró la sesión casi de principio a fin, marcando tres vueltas rápidas con las que se superaba a sí mismo y rematando un sábado perfecto que había arrancado con un nuevo récord de pista, batiendo el que él mismo había establecido ayer y con el que pulverizaba el de Marc Márquez del año 2019.

Cuánto se echa de menos al del Repsol Honda, sobre todo en esta pista, en la que venía ganando ininterrumpidamente desde el año 2010. Es año lo hizo en 125cc, los dos siguientes en Moto2 y a partir de 2013, su primer año en la clase reina, siempre había vencido en el divertido trazado de Sachsenring. En las siete primeras ocasiones lo hizo además con el premio de la pole y el año pasado partiendo desde la quinta. Aquella pole del año pasado fue a parar a manos de Zarco, que ha sido el que ha cerrado la tercera fila, a 99 milésimas de la cabeza.

El único pero que se le puede poner a Bagnaia, que ha sumado su tercera pole del curso, y a su equipo es que habían preparado una estrategia de dos paradas para hacer tres ataques, pero calcularon mal el tiempo y la últi,ma goma trasera nueva sólo la usó para ensayar la salida, algo que debía mejorar a tenor de la que había hecho en el FP3, en la que sufrió una incómoda levantada de rueda delantera que en carrera le haría perder varias posiciones.

Ampliar

Los integrantes de la segunda fila han sido Aleix, que vuelve a ser con su cuarta plaza el mejor de los españoles, y tendrá a su lado a Di Giannantonio, que llegó procedende de la Q1, y Miller, que tendrá que hacer una long lap tras ser sancionado porque en el FP4 se cayó con bandera amarilla por una caída en la última curva de Aleix. La tercera fila ha quedado para Marini, Martín y Nakagami (se cayó al final de la Q2). Y la cuarta para Bezzecchi, Maverick y Mir, que cruzó la meta haciendo gestos del enfadado que llevaba encima. Luego explicó que era fruto de la desesperación que tenía por las vibraciones que tenía la moto y que no sabía de dónde venían. Más atrás saldrán Pol 13º, Álex Márquez 16º y Fernández 22º. El que no tomó parte en las sesiones de la tarde fue Rins, porque el dolor en la mano izquierda le impidió seguir adelante y confía en llegar mejor a Assen la semana que viene.

Para la carrera se espera calor y eso siempre genera incertidumbre con el rendimiento de los neumáticos en la segunda parte de la prueba, pero si no pasa nada raro el sucesor de Márquez como nuevo kaiser de Sachsenring debería salir del duelo entre Bagnaia y Quartararo. Cualquier otro ganador sería una sorpresa, pero en este deporte se dan más que otros y Aleix estaba convencido estos días de que ganaría en Alemania, así que nadie le descarte aún arrancando desde la cuarta plaza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?