NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALEMANIA

Aleix: “No entiendo cómo no hay una Ducati liderando”

Sobre la carrera: “Tenemos un ritmo muy parecido con Pecco y Fabio y lo que me preocupa es la degradación del neumático trasero”.

SACHSENRINGActualizado a
Aleix Espargaró.
MotoGP

Se esperaba más que un cuarto puesto para Aleix Espargaró en la Q2 del GP de Alemania, empezando por él mismo, por lo menos la primera fila, pero se ve peleando el de Aprilia por hacer algo grande mañana a pesar de que mañana salgan delante de él Bagnaia, Quartararo y Zarco.

-¿Esperaba más del cuarto puesto de hoy?

-Sí, esperaba un poco más pero al final es una décima de segundo lo que me aparta de la pole así que... No he estado brillante hoy en la clasificación y venía de una caída en el FP4, pero aún así me ha faltado poco para conseguir la pole, y la verdad es que un cuarto sabe a poco cuando te acostumbras a la pole, pero en cualquier caso sabe bien.

-¿Qué carrera espera mañana?

-Creo que tenemos un ritmo muy parecido con Pecco y Fabio y más que la velocidad lo que me preocupa es la degradación del neumático trasero, que creo que será muy alta para todos. Para mí más que en Barcelona, así que veremos quien es capaz de manejar esta situación.

-Dice que la degradación puede ser mayor aquí que en Barcelona. ¿Qué va a hacer entonces?

-Apretar más al inicio y, si se degrada más al final, pues mala suerte.

-¿Ve a Pecco un poco por delante o piensa que están los tres al mismo nivel?

-A mí no me parece que estén un poco por delante. Sí es cierto que aquí las Ducati han funcionado bien y con el neumático blando ha sido capaz de ser el más rápido. Esta mañana me ha sacado cincuenta milésimas y por la tarde me ha sacado una décima. En ritmo estamos parecidos y en cuanto a posición sí que es cierto que ha sido un poco mejor, pero en velocidad no creo que haya sido más rápido.

-Pensando en el título, ¿es fundamental acabar mañana por delante de Quartararo?

-Pero Fabio ha mejorado mucho hoy y no será fácil. Sería interesante recortarle algo de puntos antes del parón veraniego y lo voy a intentar todo mañana, pero no será fácil.

-¿El objetivo es ganar?

-Creo que lo tenía un poco más asequible en Barcelona, aquí no estoy lejos en cuanto a velocidad, pero habrá que entender, porque no lo tengo muy claro. No acabo de ver quién tiene mejor ritmo en las últimas diez vueltas, porque aunque la distancia de carrera siempre sea la misma, treinta vueltas aquí se hacen muy largas, porque el neumático trasero por el lado izquierdo esta muchísimo rato a mucha temperatura y con un ‘spin’ muy alto. Las ocho o diez vueltas finales no serán cuestión de quien sea el más rápido y son las que me hacen tener alguna duda.

-¿La tecnología de Aprilia le puede ayudar a gestionar eso?

-Espero que sí. Lo he dicho muchas veces, que no es sólo la velocidad sino la estrategia. Creo que conozco muy bien mi moto y que cuido muy bien los neumáticos, así que veremos mañana, pero creo que tenemos muchísima velocidad aquí, alineada con los mejores, pero las Ducati lo han hecho muy bien este fin de semana, así que veremos si Fabio y yo podemos pararles.

-¿Cuál es la mejor moto de la parrilla?

-Para mí, la mía, la Aprilia. Porque lo siento de verdad, tengo dudas de que fuera mejor con otra moto. Para mí la mía es la mejor, pero si analizas el campeonato, la Ducati es la mejor de calle, no entiendo como no hay una Ducati liderando el campeonato. Di Giannantonio sale quinto y es rookie.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?