NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Mir se pone del lado de Quartararo: “No entiendo la penalización a Fabio”

“En la última vuelta de Assen de Moto3, también se cayó un piloto, tiró a otros y no hubo penalización. ¿Por qué a Fabio sí? No entiendo nada. Hay que hacer una reunión para que nos digan en qué se basan”, dice,

SILVERSTONEActualizado a
Joan Mir.
motogp.com

Joan Mir se fue soltero del paddock de Assen y llega casado al de Silverstone, fruto de la celebración de boda con Alejandra López. Al bicampeón le ha dado tiempo a eso, a descansar y a entrenar, pero no a resolver aún su futuro. Este diario tiene la certeza de que existe un preacuerdo entre el hoy piloto de Suzuki y Honda para que se convierta en el nuevo compañero de Marc Márquez a partir de la próxima temporada en el box del Repsol Honda, pero oficialmente aún no hay nada cerrado y mucho menos anunciado. Al mallorquín le cuesta hablar de ello, por si le puede perjudicar, pero sí que se explaya a la hora de valorar la sanción de vuelta larga que deberá cumplir este domingo Fabio Quartararo por haber sacado involuntariamente en Assen a Aleix Espargaró tras su caída.

“No entiendo esa penalización a Fabio. No la entiendo. ¿Cuántas acciones hay iguales sin sanción? Está el ejemplo de Miller conmigo en Portimao. No es que yo pida una sanción a Miller, pero él estaba intentando adelantar, se cae y me tira, sin sanción. Quartararo se cae, saca a Aleix y le penalizan. ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué a uno sí y a otro no? No tiene sentido. He puesto este ejemplo porque me ha pasado a mí, pero hay otras muchas acciones en todas las categorías. En la última vuelta de Assen de Moto3, también se cayó un piloto, tiró a otros y no hubo penalización. ¿Por qué a Fabio sí? No entiendo nada. Hay que hacer una reunión para que nos digan en qué se basan”, asegura Mir antes de preguntarle si el panel de comisarios que capitanea Spencer vuelve locos a pilotos y equipos, a lo que dice: “Sí. Nos vuelven un poco… No entendemos las decisiones. No las entendemos”.

Respecto a lo importante que puede ser esa sanción en el devenir de la prueba de este domingo, el campeón de MotoGP en 2020 cree que “si sale delante, tampoco es un drama, pero sí que una penalización, por poco que sea, sin entender por qué llega, pues no te pone contento. No sé si estará él para ganar ni lo que me voy a encontrar yo cuando me suba a la moto. Es un circuito que espero le vaya bien a nuestra moto. Puede funcionar y veremos qué podemos hacer. Lo daré todo para sacar los máximos puntos posibles”.

En lo relativo a sus vacaciones, dice: “Han ido bien. He descansado, he estado en Mallorca bastante. Celebré la boda y he entrenado bastante, así que ha sido un verano completo. Me lo he pasado muy bien y he podido entrenar bien”. Y a la pregunta de si le ha dado tiempo también a resolver su futuro, contesta: “No. Si no sabes nada es porque no. La situación ha venido así. No siento nada al ver que otros anuncian su futuro. Hay mucha gente que todavía no sabe dónde va a ir la próxima temporada. No es que sea el único.

Y a la pregunta clave de si Repsol Honda o a casa, surge este diálogo con AS:

-¿Qué te han dicho a ti? (Sonríe).

-Es su futuro, no el mío…

-Todo lo que pueda decir en este aspecto no me beneficia por el momento, así que no voy a hablar.

Y una última pregunta más fácil para rematar, su regalo de boda más divertido, y responde: “La despedida de soltero que me organizaron mis amigos en Ibiza. Eso es un regalo de boda”. Parecido piensa Jorge Navarro de la suya, porque el de Moto2 también se ha casado en este parón veraniego y ha ido al mismo sitio a despedir su soltería.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?