NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO 2 | GRAN BRETAÑA

El OK médico de Acosta depende de una radiografía

Los responsables médicos del Mundial no acaban de ver consolidada del todo su fractura del fémur en la prueba de la semana pasada y le harán otra mañana. De momento es ‘no apto’.

SilverstoneActualizado a
Pedro Acosta ganó en Mugello por vez primera en Moto2.
Steve WobserGetty Images

Pedro Acosta ha viajado hasta el paddock de Silverstone con ganas de reaparecer en el GP Gran Bretaña. El campeón de Moto3 se perdió la cita anterior de Moto2, la de Assen, por fracturarse días antes el fémur de la pierna izquierda por una caída mientras se entrenaba haciendo motocross. Ha pasado más de un mes de aquello y al llegar al trazado inglés se ha encontrado con que aún no dispone del OK médico para salir a pista, porque en el chequeo del jueves el máximo responable médico del campeonato, el doctor Ángel Charte, aún no ha visto suficientemente consolidada la fractura. De hecho, ahora mismo es unfit, no apto para participar en el GP de Gran Bretaña.

La participación del Tiburón de Mazarrón en el fin de semana inglés depende de la nueva radiografía que le harán mañana a las nueve de la mañana, antes de que arranquen los motores y justo una semana después de la anterior radiografía que ha entregado para mostrar el estado de su lesión. En función de lo que se vea en esa prueba, se le concederá el alta médica o le harán esperar para su reaparición hasta la cita de Austria, dentro de dos semanas.

A favor del piloto juega que en su primera temporada en la categoría intermedia no se está jugando el título, porque marcha noveno a 71 puntos de la cabeza que ocupan Celestino Vietti y Augusto Fernández, seguidos por Ai Ogura a sólo un punto de distancia. Sin embargo, en su ánimo está el volver lo antes posible y la opción de quedarse fuera de combate de nuevo hace que su entorno esté visiblemente desanimado en estos momentos. Pase lo que pase, que sea para bien, conscientes todos de que el campeón de Moto3 aún tiene tiempo de sobra para triunfar también en Moto2.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?