NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESTIRIA

Sanción a Zarco por conducción irresponsable

Ya tiene el OK de los médicos y el Panel de Comisarios le ha impuesto este castigo por el accidente con Morbidelli en el último gran premio.

Actualizado a
Zarco saliendo del pit lane en el GP de Austria 2020.
AFP7 vía Europa Press

Decía Zarco ayer que sería “absurdo” que recibiera sanción alguna por parte del Panel de Comisarios de la FIM, como consecuencia del accidente con Morbidelli en la carrera del pasado domingo, pero ya ha sido sancionado. El galo deberá salir desde el pit lane en la carrera de este domingo al ser castigado por conducción irresponsable.

Pudiendo estar de acuerdo con él en que no hizo ninguna locura y, por supuesto, ni mucho menos que actuó de manera intencionada, a ojos de los Comisarios hubo cerrojazo del francés al italiano, al que dejó sin espacio en una maniobra antinatural. Zarco entendía todo lo contrario, que había sido él el piloto perjudicado al golpearle Morbidelli por detrás y que no podía ir más por la izquierda de lo que iba en ese momento. Y añadía en su defensa que él frenó varias veces en vueltas anteriores detrás de Morbidelli y de otros pilotos anticipando la frenada en ese punto para evitar el impacto con el que llevaba delante. Por eso, entendía que yendo delante de Morbidelli tenía frenada libre y que debía ser el que fuera detrás de él quien se preocupara de frenar correctamente para evitar el impacto. Sea como fuere, hubo toque entre la rueda trasera del galo y la delantera del italiano, haciendo el afilador, lo que mandó a los dos al suelo y a sus motos como auténticos proyectiles contra Maverick y Rossi, a los que no dieron de puro milagro.

El anuncio de la sanción para Zarco llegó antes de que pasara el examen médico en el que le han dado el OK para participar en este GP de Estiria, que comenzó con su ausencia en la pista por la operación de escafoides a la que fue sometido el miércoles. Como no habían pasado las horas mínimas necesarias tras una anestesia para volver a pilotar, el francés se perdió la primera jornada de entrenamientos con la esperanza de poder rodar ya el sábado y salir a carrera el domingo. Aunque sea mermado, prefiere cumplir en Austria ya la sanción y llegar limpio y en mejor estado físico a la siguiente cita, la del 13 de septiembre en Misano.

Ya por la tarde, cuando habló ante los micrófonos, Zarco mostró su malestar con la sanción: "Pensaba apelar a la FIM, pero es complejo y traería problemas más tarde si la apelación no es aceptada y la situación no es buena. Prefiero tragar esta sanción y salir desde el 'pit lane' para cerrar esta historia. También para poder hacer una mejor carrera en Misano. Mi objetivo en Ducati es correr con la mejor moto. Salir desde el 'pit lane' no es el fin del mundo. Si no hubiera sido declarado 'apto' habría apelado por Misano. Puedo pilotar y pienso que puedo ir rápido, pero a 28 vueltas es un problema. Querría luchar por esta sanción por mi ego, pero es mejor acabar con esta historia. Si llueve, puedo hacer toda la carrera e ir rápido. ¿Los comisarios? No es un trabajo fácil, pero no confío en los comisarios. No es la gente adecuada para ese puesto. Necesitamos otra gente".

Y respecto a correr mermado físicamente, dijo: "Miraron la fuerza en la mano. También tuve que hacer flexiones. Me dijeron: 'Te damos el apto, pero vigilaremos y si te sientes mal, para'. No estoy loco, aunque mucha gente lo piense. Será mi primera experiencia yendo lesionado sobre una moto".