Morbidelli: "Fui demasiado duro al llamar a Zarco medio asesino"
"Pero sigo pensando igual que el domingo. Él cometió un grave error y ese error podría haber tenido consecuencias mucho peores", añade el de Yamaha.
Conocida la versión de Johann Zarco por lo sucedido el pasado domingo en el Red Bull Ring austriaco, había que conocer también la de Franco Morbidelli, que se fue al suelo rondando los 300 por hora al tocar la rueda delantera de su Yamaha la trasera de la Ducati del francés.
Su estado físico: “El lunes fue el día más duro, tenía muchos dolores por todas partes e incluso sufrí mucho cuando me levanté de la cama, pero empecé a trabajar con mi fisio y cada vez estoy mejor, no ve la hora de empezar el fin de semana”.
Su versión del accidente: “Zarco siguió una trayectoria en ese punto que nadie había tomado ese fin de semana. Siguió una línea para acortar la pista y adelantarme. Ese era su único objetivo. El problema es que no pudo adelantarme por completo. Entonces ya no podía ir a la izquierda o a la derecha porque no tenía espacio y era imposible evitar la colisión. Hizo una trayectoria absolutamente anormal y no me dejó espacio”.
Visionado de nuevas imágenes: “Los comisarios me han mostrado las imágenes desde diferentes ángulos y la verdad es que las imágenes hablan por sí solas. De hecho, desde ese punto de vista el accidente todavía es peor. Tuvimos mucha suerte de que nadie saliera herido. No he visto el vídeo desde mi cámara. Quizás la cámara quedó destrozada y no han podido recuperarlas… o tal vez estén prohibida su reproducción para menores". (Risas).
Disculpa por llamar a Zarco “medio asesino”: “Antes de nada quiero decir que lamento mucho como definí a Zarco en caliente después de la carrera (“medio asesino”). Fueron palabras demasiado duras. Pero sigo pensando igual que el domingo. Él cometió un grave error y ese error podría haber tenido consecuencias mucho peores. No estoy en su cabeza y no sé qué se le pasó por su mente, sólo juzgo sus acciones y cometió un error”.
La decisión de los Comisarios. “Si me llamaron hoy a declarar, es porque no pudieron hacerlo antes. Pero estoy contento porque nos escucharon y ahora juzgarán lo que pasó. De todas formas no creo que penalicen a Zarco. Su equipo ha presentado unos datos que apuntan que frenó 2 metros más tarde que en la vuelta anterior, pero eso no es relevante porque no estaba en la trayectoria correcta”.
La seguridad del Red Bull Ring: “Es una pista que me gusta, pero ese punto entre las curvas 2 y 3 se está volviendo cada vez más peligroso por el rendimiento de las actuales motos de MotoGP. La grava estaba blanda. (Risas). Me caí a 300 km/h y pude salir por mi propio pie. Otros pilotos en Jerez no tuvieron tanta suerte como yo".