RALLYS |

El coronavirus llega al Mundial

Un miembro de la empresa promotora dio positivo tras la prueba de México y sigue en Guanajuato en tratamiento. Por el momento no hay cambios de calendario.

El coronavirus llega al Mundial

Parecía que el Mundial de Rallys se había salvado del coronavirus, pero se acaba de conocer que por lo menos hay un afectado tras la última prueba disputada en México. El promotor del campeonato ha confirmado que uno de sus empleados ha dado positivo en el test de la enfermedad, y que sigue en Guanajuato bajo tratamiento.

Según un comunicado oficial, “la persona se auto aisló en el hotel del equipo inmediatamente después de mostrar síntomas mientras esperaba el apoyo del jefe médico del rally y del personal médico de la ciudad de León. Tras la confirmación del resultado positivo en la prueba, está siendo tratado por el departamento de salud del estado de Guanajuato y permanece en México bajo su cuidado. Sólo estuvo presente en el hotel del equipo y en el recinto de televisión del WRC, que fue retirado de la zona principal del parque de asistencia y del centro de medios de comunicación. El personal de WRC TV, la FIA, los equipos y otras partes que potencialmente entraron en contacto con él fueron avisados después de que se confirmara el positivo en el test”.

Al mismo tiempo el promotor ha confirmado que las próximas pruebas del calendario, Portugal, Italia y el Safari de Kenia siguen adelante por el momento, a la espera de la evolución de la pandemia. La cita lusa, que debería ser la siguiente tras el aplazamiento de Argentina, se debería disputar entre el 21 y el 24 de mayo en Oporto, y se esperará a las nuevas decisiones del gobierno del país, que se esperan entre el 3 y el 8 de abril.

El promotor afirma que “seguimos comprometidos a continuar con tantas pruebas como podamos en su fecha actual o donde sea posible, en una fecha reprogramada. Un evento del Mundial de Rallys resulta difícil de cambiar por muchos condicionantes logísticos, ambientales, de acceso a carreteras y bosques e incluso condiciones climáticas, pero se harán todos los esfuerzos para ejecutar tantos eventos como sea posible. Tenemos el deber de cuidar a todas las partes interesadas, incluidos los aficionados, pilotos, equipos, medios, proveedores y otros para proteger no sólo a nuestra comunidad, sino también a la sociedad en general, y este sigue siendo nuestro máximo interés”.